Chopard L.U.C XP Urushi Year of the Ox

El lacado Urushi y el Maki-e son los protagonistas de la edición limitada del Chopard L.U.C XP Year of the Ox dedicada al Año Nuevo chino

\\ WT REF 72041 Se lee en 1' 28''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Conjuntamente con recientemente presentado L.U.C XP Urushi Spirit of Shí Chen, Chopard ha lanzado el L.U.C XP Urushi Year of the Ox, la ya tradicional edición limitada anual como homenaje al Año Nuevo chino. Cada año desde 2013, la manufactura ha dedicado un L.U.C al símbolo concurrente del zodíaco chino, y este año está dedicado al Año de buey que comenzará el 12 de febrero de 2021 y finalizará el 31 de enero de 2022.

Chopard L.U.C XP Urushi Year of the Ox

Un signo de la Tierra, símbolo del duodécimo mes lunar, el buey representa un período propicio tanto para la naturaleza como para la agricultura. Este animal benévolo asegura la prosperidad del suelo y los cultivos, cuyo éxito depende de un clima pacífico.

Chopard L.U.C XP Urushi Year of the Ox

Como en todos los relojes de años anteriores, el elemento crucial es la decoración de la esfera. Una vez más, Chopard ha trabajado con artesanos japoneses para elaborar las esferas utilizando la técnica tradicional de laca Urushi. Son producidas por los talleres de la centenaria empresa Yamada Heiando. «Tal como lo requiere la técnica Maki-e, capturado entre las capas de laca extraídas de la savia del árbol Toxicodendron vernicifluum, las hojuelas de oro iluminan un fondo que presenta un buey dorado de cuernos rectos y abundante pelaje, enganchado a un carro. Hecho de oro, nácar y laca de colores, transmite tanto el simbolismo agrícola como la imagen más sutil del Emperador”, dice Chopard.

La caja ultraplana de oro rosa del LUC XP Urushi Year of the Ox conserva su forma elegante y esbelta habitual, con un diámetro de 39,5 mm y solo 6,80 mm de altura. Una vez más, en su interior hay un movimiento derivado de la arquitectura clásica 96, el calibre LUC 96.17-L, con una altura de 3,30 mm, un micro-rotor de oro y dos barriletes (tecnología Twin) que le confiere 65 horas de reserva de marcha.

Chopard L.U.C XP Urushi Year of the Ox

Limitado a 88 piezas, el Chopard LUC XP Urushi Year of the Ox se entrega con una correa de piel de aligátor negra y tiene un precio de 24.500 euros.

\\ WT REF 72041
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta