Chopard homenajea el año nuevo chino con un excepcional reloj, el L.U.C XP Urushi Year of the Pig, fabricado en oro rosa y con la esfera lacada con la técnica japonesa del urushi.

Chopard nos presenta la tradicional edición limitada que lanza cada año como homenaje a la cultura china y al inicio de la más importante festividad de su calendario: el año nuevo. Concediendo todo el protagonismo al símbolo del zodiaco de este año, el cerdo, el L.U.C XP Urushi year of the Pig recurre de nuevo a la técnica anestral japonesa del lacado urushi

Chopard L.U.C XP Urushi Year of the Pig

Como es habitual en estas ediciones anuales, Chopard plasma su homenaje en la zona más visible y relevante de un reloj, su esfera. La escena representa a un cerdo dorado (símbolo de la abundancia) y barrigudo (signo de jovialidad) ante el fondo de un bosque multicolor. En la representación tradicional del Zodíaco Chino el cerdo no tiene nada de peyorativo ni de sucio, es sincero y trabajador, previsor y generoso. Por tanto, el Año del Cerdo es un año que estará lleno de trabajo duro aunque coronado por el éxito y lleno de celebraciones. 

Del árbol Urushi se recolecta la resina una vez al año y se debe esperar entre 3 y 5 años y recibir un tratamiento para convertirla en una laca transparente que se aplicará en finas capas para obtener el resultado deseado. Una vez aplicadas las distintas capas de laca, se procede a espolvorear polvo de metal, en este caso oro, con la técnica denominada Maki-e. Este polvo de oro se aplica por medio de tubos de bambú y pequeños pinceles de pelo natural, lo que finalmente dará forma al mono rojizo protagonista de la esfera.
Para su realización, Chopard ha seguido contando con la casa Yamada Heiando, proveedor oficial de la familia imperial japonesa. Elevado a la categoría de tesoro humano nacional en Japón y reconocido como el mejor en su especialidad, el Maestro Kiichiro Masumura ha concebido y supervisado la realización de todas las esferas que ha sido ejecutadas por el Maestro Minori Koizumi.

Chopard L.U.C XP Urushi Year of the Pig

Protegido por la elegante caja de 39,50 mm realizada en oro rosa late el calibre L.U.C 96.17-L, un movimiento automático cuyos dos barriletes ofrecen una reserva de marcha de 65 horas, una cifra más que correcta sobretodo si tenemos en cuenta que el grosor de este reloj es de sólo 6,80 mm. Para que el L.U.C XP pueda definirse como extra-plano, el calibre L.U.C 96.17-L implementa un micro-rotor descentrado e integrado de tal manera que su superficie queda a la misma altura que la de los cuatro puentes decorados con Côtes de Genève. Es visible gracias al cristal de zafiro que cierra la trasera.

Chopard L.U.C XP Urushi Year of the Pig

Calibre L.U.C 96.17-L

Como las ediciones anteriores anuales dedicadas al zodiaco chino, el Chopard L.U.C XO Urushi Year of the Pig es una edicion limitada a 88 unidades, que estarán a la venta exclusivamente en las boutiques de la marca.

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.