Chopard L.U.C XP Urushi «Year of the Rat»

Como ya es tradición por estas fechas, Chopard celebra la entrada al año nuevo chino con una nueva edición limitada, el L.U.C XP Urushi«Year of the Rat», decorado con el ancestral arte del lacado japonés.

\\ WT REF 62163 Se lee en 2' 29''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Las legendarias técnicas de lacado japonesas del Urushi y Maki-e son, de nuevo, las elegidas por Chopard para dar vida a una esfera que homenajea al próximo año nuevo chino a partir del 25 de enero. El Chopard L.U.C XP Urushi «Year of the Rat», lanzado en edición limitada a 88 piezas, se inspira en el año de la rata del zodiaco chino. Como es habitual en estas ediciones dedicadas al zodíaco chino, plasma su homenaje en la zona más visible y relevante de un reloj, su esfera.

Chopard L.U.C XPS Year of the Rat

La escena representa a una rata dorada de pie sobre una espiga de maíz, símbolo de la abundancia, que se encuentra junto a un caqui, fruta que se recoge en invierno y que representa la longevidad. Está situada frente a un ramo de flores de los tres colores de la suerte de su signo: azul, oro y verde

Chopard L.U.C XPS Year of the Rat

Una de las leyendas del calendario chino cuenta que cuando Buda convocó a los animales antes de alcanzar el Nirvana, la rata se montó en el búfalo y llegó la primera relegando al gato a la decimotercera posición y privándolo así de un lugar en el calendario… lo que explica su legendario antagonismo. El año de la Rata de Metal dará comienzo el 25 de enero de 2010 para finalizar el 12 de febrero de 2021.

Chopard L.U.C XPS Year of the Rat

Su decoración está realizada con la técnica de lacado Urushi, que es el nombre del árbol a partir del cual se obtiene dicha laca. De él se recolecta la resina una vez al año y se debe esperar entre 3 y 5 años y recibir un tratamiento para convertirla en una laca transparente que se aplicará en finas capas para obtener el resultado deseado. Una vez aplicadas las distintas capas de laca, se procede a espolvorear polvo de metal, en este caso oro, con la técnica denominada Maki-e. Este polvo de oro se aplica por medio de tubos de bambú y pequeños pinceles de pelo natural.

Para su realización, Chopard ha seguido contando con la casa Yamada Heiando, proveedor oficial de la familia imperial japonesa. Elevado a la categoría de tesoro humano nacional en Japón y reconocido como el mejor en su especialidad, el Maestro Kiichiro Masumura ha concebido y supervisado la realización de todas las esferas que ha sido ejecutadas por el Maestro Minori Koizumi.

Chopard L.U.C XPS Year of the Rat

El XP Urushi «Year of the Rat» se inscribe en la colección L.U.C. de Chopard, la más prestigiosa de la marca, cuyas realizaciones deben ser consideradas sin duda como miembros de pleno derecho de la más Alta Relojería. Consecuentemente, los acabados de este guardatiempo son irreprochables desde todo punto de vista. También lo es su mecanismo, en este caso el calibre L.U.C. 96.17-L, un mecanismo de carga automática con microrotor, solución técnica que permite minimizar el grosor final de la caja a únicamente 6,8 milímetros, optimizando su comodidad de uso y elegancia. Otro detalle que impresiona es que Chopard, mediante su tecnología Twin, es capaz de implementar dos barriletes en los escasos 3,3 milímetros de grosor de este movimiento, lo que le permite ofrecer una notable reserva de marcha de 65 horas.

Chopard L.U.C XPS Year of the Rat

La caja de oro rosa del L.U.C XP mide 39,50 mm de diámetro, pero la dimensión que más lo define es su grosor de únicamente 6,80 mm que lo hace acreedor de ser llamado extra-plano, un hecho que debemos considerarlo como una complicación relojera en mayúsculas, y más aún si tenemos en cuenta que implementa un movimiento de remonte automático.

\\ WT REF 62163
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta