Chopard L.U.C XP Urushi Year of the Rooster

El Chopard L.U.C XP Urushi Year of the Rooster es la nueva edición especial dedicada al año nuevo chino, caracterizada por usar la técnica de lacado Urushi

\\ WT REF 38558 Se lee en 2' 4''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

A dos meses exactos del inicio del año nuevo chino, Chopard nos presenta la esperada pieza dedicada al Zodíaco chino, el Chopard L.U.C XP Urushi Year of the Rooster, un reloj lanzado en una edición especial de sólo 88 unidades. El 28 de enero de 2017 marca el inicio del año nuevo chino, que esta vez está situado bajo el signo del Gallo de Fuego Yin. Así pues, el gallo es el motivo de la excepcional esfera lacada según la tradición ancestral del Urushi, enriquecida esta vez con marquetería de nácar.

Chopard L.U.C XP Urushi - Year of the Roaster

En la tradición japonesa, la resina del árbol denominado Urushi se recolecta con destreza, se deja envejecer y se trata para convertirla en una laca. Se aplica mediante una serie de capas extremadamente finas solo en el momento en que la laca ha adquirido la dureza necesaria. Sobre ella, el maestro Urushi inserta una serie de cuatro minúsculas piezas de nácar talladas en forma de plumas, en cola y pecho, que aportan su iridiscencia y su resplandor a la esfera del L.U.C XP Urushi Year of the Rooster, El animal está representado en posición dominante, con la cabeza y la cola alta y el plumaje henchido, a punto de saludar la llegada del nuevo día, teniendo como fondo el amanecer.

Chopard L.U.C XP Urushi - Year of the Roaster

Estas técnicas exigen una extraordinaria minuciosidad. Solo las domina una serie de maestros que dedican su vida al perfeccionamiento de su arte, y todos y cada uno de sus gestos están dedicados a alcanzar la máxima excelencia. Para la realización de esta preciosa esfera, como en todas las ediciones de los relojes L.U.C XP Urushi, Chopard se ha apoyado en su fiel socio: la casa Yamada Heiando, proveedor oficial de la familia imperial japonesa. Juntos, han contratado los servicios del Maestro Kiichiro Masumura, reconocido como el mejor en su arte. Poseedor del estatus de tesoro nacional humano en Japón, ha concebido y supervisado la realización de todas las esferas, que han sido ejecutadas en persona por el Maestro Minori Koizumi, gran maestro Urushi.

Chopard L.U.C XP Urushi - Year of the Roaster

La caja de oro rosa del L.U.C XP mide 39,50 mm de diámetro, pero la dimensión que más lo define es su grosor de únicamente 6,80 mm que lo hace acreedor de ser llamado extra-plano, un hecho que debemos considerarlo como una complicación relojera en mayúsculas, y más aún si tenemos en cuenta que implementa un movimiento de remonte automático, el calibre L.U.C 96.17-L. Para ello resulta clave su masa oscilante descentrada, o sea, un micro-rotor que es una de las especialidades de la manufactura de Fleurier. Además, su tecnología Twin le concede, gracias a sus dos barriletes, una excelente reserva de marcha de 65 horas.

En la galería de imágenes siguiente, podéis seguir el proceso de creación de estas obras de arte en miniatura que Chopard nos ofrece formando parte de los L.U.C XP Urushi:

 

 

\\ WT REF 38558
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta