Chopard celebra la reapertura de su hotel en París con un exclusivo reloj. El L.U.C XPS 1860 Officer Vendôme One rinde homenaje a 1 Place Vendôme, un edificio meticulosamente restaurado por Chopard y testimonio del savoir faire y del espíritu contemporáneo de la Maison. Luce el mismo y elegante azul que embellece la entrada en 1 Place Vendôme. De hecho, todas las puertas de Place Vendôme presentan un barniz azul, creando una armoniosa sinfonía azulada que infunde una aura de majestuosidad. El azul fue un símbolo de la realeza durante el reinado del Rey Luis XIV, y hoy en día cada puerta adornada con este tono real contribuye a la elegancia de la plaza más hermosa del mundo. Está disponible en una edición limitada de ocho piezas realizada en oro amarillo y caja officer decorada a mano con guilloché.
La línea L.U.C de Chopard está reservada para guardatiempos discretos, elegantes y delgados, a menudo con cajas, esferas y movimientos más elaborados respecto al resto de colecciones como los Mille Miglia o los Alpine Eagle. Y dentro de los L.U.C, las siglas de la línea XPS significa Extra-Plat Secondes, es decir, extra plano con pequeño segundero, este último el elemento que los diferencia de los XP. La guinda del pastel es, por supuesto, la caja de estilo officer con su doble fondo con bisagras, la misma arquitectura que implementaba el primer reloj Chopard L.U.C ref.16/1860/1, que debutó en 1997. De hecho, esta configuración de caja officer la decoración y el diseño de esfera es practicamente idéntico al L.U.C Flying T Twin de 2021 una pieza única para ART IN TIME que, en ese caso, le sumaba un tourbillon.
Es al examinarlo más de cerca cuando este reloj de 40 mm de diámetro, fabricado en oro ético de 18 quilates, revela su verdadera naturaleza: al presionar el botón integrado en la corona se libera la tapa abatible de oro macizo que oculta el fondo de caja de zafiro, gracias a un ingenioso sistema de resorte que también mantiene su posición. Cuando el fondo de caja está cerrado, el mismo mecanismo genera un agradable sonido de clic que bloquea la tapa en su lugar. Aunque los fondos de caja abatibles servían para proteger los cristales de los relojes de bolsillo, también ofrecían la posibilidad de grabados únicos y personalizados. Con la transición a los relojes de pulsera, este propósito se volvió obsoleto, pero el arte de este toque distintivo permaneció. De la misma manera, el edificio en 1 Place Vendôme oculta un secreto bien guardado: una mansión privada con 15 habitaciones, cuya entrada se distingue únicamente por la discreta “C”, colocada en su elaborada puerta.
La parte exterior de la tapa abatible está grabada con un patrón guilloché inspirado en un panal de abeja, No es un diseño aleatorio, sino que nos recuerda que Louis-Ulysse Chopard, el fundador de la empresa en 1860, firmaba todas sus creaciones hasta la década de 1920 con el grabado de una colmena rodeada de abejas. El interior de dicha tapa revela la conexión parisina del Chopard L.U.C XPS 1860 Officer Vendome One con el grabado a mano del Sol, símbolo asociado a Luis XIV, el instigador del proyecto de construcción de la Place Vendôme. Durante su reinado (1643-1715), el Sol representó la influencia del soberano en el mundo y todavía se puede ver en el hierro forjado de la plaza.
Una vez desviamos la vista de la magnífica imagen del Rey Sol, podremos admirar el calibre L.U.C 96.01-L, el primer mecanismo salido de la manufactura L.U.C de Chopard inaugurada en 1996. Con solo 3,30 mm de grosor y una frecuencia de oscilación de 4 Hz, su reserva de marcha de 65 horas es proporcionada por un micro-rotor descentrado que alimenta los dos barriles apilados de la tecnología Twin patentada por Chopard. Y por si todo esto fuera poco, también cuenta con la certificación COSC (igual que todos los L.U.C) y el Sello de Ginebra (Poinçon de Genève). Como era de esperar, sus impecables acabados cumplen con los más altos estándares de Chopard Manufacture.
El Chopard L.U.C XPS 1860 Officer Vendôme One mide 40 mm de ancho y 7,70 mm de grosor, una cifra impresionante para un reloj con doble fondo de caja. La esfera sectorial de color azul Bering, implementa en su zona central el mismo guilloché con patrón en panal que luce la tapa, mientras que el anillo liso exterior incluye los índices horarios aplicados en forma de cuña (numeral arábigo a las 12 horas). Perimetralmente se dispone, impresa, la discreta escala minutera chemin de fer. Por su parte, el minimalista pequeño segundero con guilloché concéntrico ocupa el hemisferio sur del dial, acompañado por la ventana rectangular de fecha con el disco también en azul. Como es habitual, las manecillas de horas y minutos adoptan la forma dauphine.
Disponible únicamente en la boutique Chopard en la Place Vendôme de París, el Chopard L.U.C XPS 1860 Officer Vendôme One se entrega con una correa de cuero de becerro marrón con costuras en blanco y hebilla en oro amarillo.