Patrocinador histórico del Festival de Cine de Cannes desde 1998, Chopard presenta el nuevo L.U.C XPS 1860 Red Carpet Edition para celebrar esta asociación con el séptimo arte.

En 1998, a iniciativa de Caroline Scheufele, copresidenta y directora artística de Chopard, se convirtió en patrocinador oficial de una de las más importantes cita del cine mundial: el Festival de Cannes. Desde entonces, el mítico ascenso de la escalinata se acompaña de las creaciones de Alta Joyería realizadas en los talleres de Chopard. Ahora es el turno del mundo masculino, y para ellos, la firma de Fleurier nos presenta el L.U.C XPS 1860 Red Carpet Edition, un reloj que se incorpora a la excepcional Colección Red Carpet. Esta colección recibe tantas creaciones de Alta Joyería como años de existencia tiene el Festival de Cine de Cannes.

Chopard L.U.C XPS 1860 Red Carpet Edition

El año pasado se celebró el 20 aniversario de esta relación, y como homenaje Chopard presentó no uno sino dos relojes, los L.U.C Lunar One Black Tie y L.U.C XPS 1860 Black Tie, caracterizados por su elegante look negro unido a la siempre lujosa presencia del engastado de diamantes. Como vemos, este año recupera de nuevo el L.U.C XPS 1860, aunque gracias al espectacular color rojo de la esfera, su estética no tiene nada que ver con la sobriedad de la edición del 2017.

El L.U.C XPS 1860 se presentó en Baselworld 2016 como homenaje al primer reloj de su colección L.U.C lanzado en 1996, el L.U.C 1860, cuyo nombre nos remite a la fecha en que Louis-Ulysse Chopard fundó su manufactura relojera. De diseño clásico, sobrio y elegante, su caja ultra fina de oro blanco tiene un grosor de sólo 7,20 mm, una medida que, acompañada por unos universales 40 mm de diámetro, ofrece una ergonomía impecables.

Chopard L.U.C XPS 1860 Red Carpet Edition

La espléndida esfera roja nos remite a la alfombra que pisan los actores para la presentación de las películas que compiten en el Festival. Exhibe una zona central decorada con guilloché realizado a mano, cuyo sofisticado diseño se proyecta desde el logo situado a las doce. El anillo perimetral satiné soleil incluye la minutera chemin de fer y los índices de diamantes talla baguette, doble a las 12 horas, sobrevolados por las tradicionales agujas dauphines de los L.U.C.  La esfera se completa con el pequeño segundero y la ventana de fecha a las 6 horas.
Un detalle a tener en cuenta por su acierto a nivel estético es el color dorado de las escalas y el logo, contrastando a la perfección con el oro blanco de la caja y el rodiado de las manecillas.

Chopard L.U.C XPS 1860 Red Carpet Edition

En su interior alberga el primer movimiento L.U.C manufacturado por Chopard, el calibre 96.01-L, un movimiento automático alimentado por un micro-rotor de oro que ofrece una reserva de marcha de 65 horas gracias a su tecnología Twin. Además de ostentar el prestigioso Punzón de Ginebra, como todos los relojes L.U.C con indicación de segundos posee el certificado de cronometría del COSC.

Chopard L.U.C XPS 1860 Red Carpet Edition – Detalles técnicos

Caja:
Oro blanco 18k
Diámetro total 40,00 mm
Grosor 7,20 mm
Sumergible a 30 metros
Corona de oro blanco de 18k con logo L.U.C 5,00 mm
Flancos y entreasas satinados en vertical, bisel y fondo pulidos
Cristal de zafiro anti reflectante
Fondo abierto con logo Red Carpet

Movimiento:
Mecánico de carga automática L.U.C 96.01-L
Diámetro total: 27,4 mm
Grosor: 3,30 mm
Número de piedras: 29 rubís
Frecuencia: 28’800 A/h (4 Hz)
Reserva de marcha alrededor de 65 horas
Micro rotor de oro de 22 k.
Dos barriletes – tecnología Twin®
Puentes decorados con Côtes de Genève
Certificado de cronometría (COSC)
Punzón de Ginebra

Esfera y agujas:
Esfera de color rojo, centro en guilloché a mano, contorno satinado soleil
Logo L.U.CHOPARD de color dorado
Agujas dauphines rodiadas para las horas, los minutos y el segundero pequeño

Funciones y visualizaciones:
Visualización de las horas y los minutos en el centro
Visualización del segundero pequeño a las 6h
Fecha a las 6h

Correa y hebilla:
Correa de aligátor de color negro mate cosida a mano
Hebilla de oro blanco de 18k

Ref. 161946-1001 – De oro blanco de 18k
Edición limitada de 10 piezas

Más información: www.chopard.es

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.