Chopard L.U.C XPS Spirit of Nature

Muestra de su conciencia medioambiental, Chopard rinde homenaje a la naturaleza con el L.U.C XPS Spirit of Nature.

\\ WT REF 61597 Se lee en 3' 17''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

La sostenibilidad y el compromiso ético siempre ha sido uno de los pilares fundamentales de Chopard, unos valores refrendados en 2013 cuando la firma emprendió «The Journey»: El viaje hacia el lujo sostenible. Consciente de los retos sociales y medioambientales de la industria de la joyería y en su calidad de empresa familiar, Chopard siempre ha intentado trabajar respetando a las personas y el medio ambiente. Con el transcurso de los años, estos valores han sido cada vez más tangibles y la empresa los ha adoptado en su totalidad, lo que ha llevado a formalizar e implementar este «viaje» en sus operaciones y prácticas empresariales.

Chopard L.U.C XPS Spirit of Nature

Sus prioridades de sostenibilidad se pueden estructurar en cuatro categorías: adquisición responsable, gestión medioambiental, inversión en sus equipos y compromiso y concienciación. En esta última debemos situar el nuevo modelo presentado, el L.U.C XPS Spirit of Nature, un reloj lanzado en edición limitada con la intención de concienciarnos de nuestro impacto sobre el medioambiente y de la necesidad imperiosa de preservarlo.

Chopard L.U.C XPS Spirit of Nature

Esta declaración de intenciones queda reflejada en su caja, esfera e incluso la correa. El L.U.C XPS Spirit of Nature está fabricado a partir de un bloque de oro ético certificado Fairmined, extraído de manera responsable en unas explotaciones artesanales donde tanto el medioambiente como los mineros, a los que Chopard abona una prima especial, reciben un trato respetuoso. En este momento Chopard es el principal comprador mundial de oro ético certificado Fairmined, y desde el año pasado se comprometió a utilizar oro 100% responsable en todas sus creaciones de joyería y relojería (ver artículo).

Chopard L.U.C XPS Spirit of Nature

En un precioso color verde, la esfera está estampada con motivos de hojas que nos evoca y recalca la fuerza de los árboles. Sobre ella vuelan las agujas dauphines fusées de horas y minutos, una forma ya tradicional en los L.U.C, acompañadas por el pequeño segundero (tal como corresponde a los XPS) ubicado a las 6 horas. En posición perimetral se sitúan, aplicados, los once índices y el numeral doce. Simple, nítido, legible, elegante…

Chopard L.U.C XPS Spirit of Nature

Por último, la correa es de cuero de aligátor certificado por el CITES (Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre), cuyo objetivo es impedir la explotación de cualquier especie salvaje en peligro de extinción. Para su fabricación, el cuero se ha sometido a un proceso de curtido totalmente vegetal a base de corteza de árboles como el roble o el avellano y, por supuesto, sin cromo. Estos taninos biodegradables producen unos tintes más naturales que se patinan con el tiempo. Su color, verde amarronado y coñac en el forro, se complementa con el pespunte verde oscuro.

Chopard L.U.C XPS Spirit of Nature - Calibre L.U.C 96.12-L

Pero estos valores estéticos y sostenibles no tendrían cabida en la excelencia de la colección L.U.C si no fuera por su calibre L.U.C 96.12-L, un movimiento automático ultra-fino de únicamente 3,30 mm de altura que permite que el Chopard L.U.C XPS Spirit of Nature mida unos excepcionales 7,70 mm de grosor. Un elemento decisivo para conseguirlo es su micro-rotor, el encargado de remontar los dos barriletes de la arquitectura Twin de Chopard hasta un máximo de 65 horas de reserva de marcha.
Por si fuera poco, como todos los relojes L.U.C de Chopard con pequeño segundero, el Spirit of Nature dispone del certificado COSC que avala su cronometría.

Especificaciones técnicas – Chopard L.U.C XPS Spirit of Nature

Ref. 161948-5002 – Edición limitada de 100 piezas

Caja:
Caja de oro éticos rosa certificado Fairmined
Diámetro total 40,00 mm
Grosor 7,20 mm
Sumergible a 30 metros
Corona de oro rosa de 18 quilates 5,00 mm con logo L.U.C
Carruras y entreasas con satinado vertical
Bisel y fondo pulidos
Cristal de zafiro antirreflectante
Fondo transparente

Movimiento:
Movimiento mecánico de carga automática L.U.C 96.12-L
Número de componentes: 172
Diámetro total: 27,40 mm
Grosor: 3,30 mm
Número de piedras: 29 rubís
Frecuencia: 28 800 A/h (4 Hz)
Reserva de marcha: 65 horas
Dos barriletes – tecnología Chopard Twin
Carga mediante microrrotor de oro de 22 quilates grabado a mano
Puentes con decoración Côtes de Genève
Espiral de curva terminal plana
Certificado de Cronometría (COSC)

Esfera y agujas:
Esfera verde estampada con decoración de hojas
Segundero pequeño azulado fino
Agujas dauphines fusées doradas para las horas y los minutos
Aguja dauphine fusée dorada para el segundero pequeño

Funciones y visualizaciones:
Visualización de las horas y los minutos en el centro
Visualización del segundero pequeño a las 6h

Correa y hebilla:
Correa de aligátor verde mate teñida mediante pigmentos vegetales (certificado CITES), cosida a mano con forro de aligátor coñac
Hebilla pulida de oro rosa de 18 quilates con flancos satinados

\\ WT REF 61597
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta