Este año, Chopard celebra el 20 aniversario de la salida al mercado del Happy Sport, una de sus colecciones más emblemáticas. Diseñado por Caroline Scheufele en 1993, la originalidad de los diamantes móviles bailando encima de la esfera resulta tan icónica  como reconocible dentro del mundo femenino.

La firma ya nos adelantó el pasado mes de abril una gran novedad, el lanzamiento de la primera referencia de esta colección que implementa un movimiento mecánico, el Happy Sport Medium Automatic. Ahora, centrándose en su aspecto externo, Chopard ofrece la personalización de cada pieza a gusto del comprador, permitiendo multitud de combinaciones que configurarán relojes únicos en cada caso. Le corresponderá a la imaginación y creatividad de cada cliente el diseño definitivo de su Happy Sport.

Para facilitar esta personalización, Chopard ha lanzado una aplicación para iOS (iPhone y  iPad) y Android, donde los usuarios pueden crear su propio reloj, eligiendo el material de la caja, el engastado del bisel, la esfera, la correa y los elementos móviles de diamantes. Esta aplicación también está disponibles en la página web de Chopard.

130614-01

Se empieza seleccionando el material de la caja de 36 mm: acero, oro rosa u oro rosa y acero, para seguir con la elección de engastar o no el bisel con 34 diamantes, y de la esfera, blanca o madreperla.

130614-02

A continuación, elija una combinación con un brazalete del mismo metal que la caja, o una correa de cuero, caucho o correa de tela en una gran variedad de colores.

130614-03

Finalmente, debemos escoger sus elementos móviles preferidos entre una deliciosa selección de diamantes y piedras de colores entre una multitud de formas y letras. Una vez hecha su elección, el cliente recibirá un resumen de las características personalizadas del Happy Sport por correo electrónico con su propio código personal. Este código  permite modificar sus opciones en cualquier momento dentro de la aplicación, o para ir a la Boutique Chopard más cercana donde puede pedir su propia creación, especialmente diseñado en la Manufactura Chopard en Ginebra.

A continuación podéis ver el vídeo presentado por Chopard sobre el 20 aniversario del Happy Sport.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

 

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.