Fiel a su cita anual con la mítica carrera italiana de automóviles clásicos, Chopard nos presenta el nuevo Mille Miglia 2015 Race Edition, una edición limitada a 1.000 unidades que recurre a unos de los nuevos pilares de la colección Mille MIglia, los GTS, concretamente al modelo que Chopard nos adelantó como pre-Baselworld y que ya os descubrimos en un artículo dedicado, el Mille Miglia GTS Power Control. Sin duda, lo primero que nos impacta es el reluciente rojo que luce la esfera, una tonalidad a la que Chopard bautiza como “Rosso Corsa” y que no es en absoluto desconocida para la firma de Fleurier y sus Mille Miglia. Para explicarlo, debemos remontarnos a los primeros años del siglo pasado.

Ya en esa época, los coches de carreras eran pintados con colores que indicaban su nación de origen o el de su conductor. En 1899, Gordon Bennett, el millonario dueño del New York Herald, ofreció el Automóvil Club de Francia (ACF) un trofeo que se celebró anualmente y en el que participaban los clubs automovilísticos de varios países europeos y Estados Unidos. A medida que las carreras se celebraron entre los equipos nacionales, se llevó a cabo la normalización de los colores, dando lugar a los “Blue vintage” para Francia, “Rosso Corsa” para Italia, seguido de “British Racing Green”, “Speed Yellow” para Bélgica y “Silver Racing” para Alemania. Como homenaje a estos grandes equipos nacionales de competición, Chopard lanzó en 2002 y 2003 una serie de cinco Mille Miglia Racing Colors, caracterizados por implementar en su esfera los distintos colores antes citados. Nueve años más tarde, en 2011, Chopard volvió al rojo con el Mille Miglia GTXL Rosso Corsa en edición limitada.

Chopard Mille Miglia Racing Colors 2002-03

Chopard Mille Miglia Racing Colors 2002-03

El Chopard Mille Miglia GTS Power Control es unos de los tres nuevos modelos de la línea Classic Racing que, recordemos, agrupa las colecciones Mille Miglia, Grand Prix de Monaco Historique y Superfast. De ellos, las referencias Automatic y Power Control implementan, por primera vez en la colección, movimientos manufactura fabricados en los talleres de Fleurier Ebauches, los calibres 01.01-C y 01.08-C respectivamente.
Como suele ocurrir con la mayoría de ediciones especiales, se basan en un modelo existente al que se le aplican ciertos cambios estéticos para convertirlo en pieza de coleccionismo. Un ejemplo de ello es el caso que hoy nos ocupa, en el que el simple cambio del color de la esfera del Mille Miglia GTS Power Control consigue un efecto radical que define perfectamente, por sí misma, su categoría de edición especial, acentuando o incluso multiplicando su indudable carácter racing.

Chopard Mille Miglia 2015 Race Edition cara

Su caja de 43 mm de diámetro y 11,43 mm de grosor está fabricada en acero, aunque también está disponible en oro rosa bajo una edición mucho más restringida a sólo 100 ejemplares. Uno de los elementos que más me gustó en los nuevos GTS fue el bisel de aluminio negro graduado, un componente que ahora queda realzado gracias al magnífico juego de contrastes conseguido junto a la esfera roja. Evidentemente, ciertos elementos de la esfera también cambian de color para conformar un conjunto más armónico y agradable a la vista. Así pues, la escala ubicada en el realce perimetral abandona el color rojo para pasar a ser completamente negra, la misma transformación que sufren la trotadora central y la manecilla del indicador de reserva de marcha, aunque esta vez con bajo un acabado metalizado. Y si en el Power Control de producción regular, la roja flecha de la Mille Miglia destaca poderosamente sobre el fondo negro, en el Race Edition 2015 se integra perfectamente en el dial de su mismo color, aunque a costa de perder parte de su protagonismo visual.

Mille Miglia 2015 Race Edition crop esfera crop

El anillo que circunvala el cristal de zafiro de la trasera, incluye el número individual dentro de la edición limitada grabado bajo el reconocido trayecto de la carrera, Brescia > Roma > Brescia. A través de dicho cristal podemos admirar el movimiento manufactura 01.08-C, un calibre automático con certificado COSC y 60 horas de reserva de marcha, que dispone de las funciones de horas, minutos, segundero central, ventana de fecha a las 3 e indicador de reserva de marcha a las 9 horas.

Chopard Mille Miglia 2015 Race Edition trasera

Por suerte, el Chopard Mille Miglia GTS Power Control no se entrega con la habitual correa de caucho con dibujo de neumático, sino que recurre a la excepcional nobleza del cuero Barenia en color negro para conseguir una mejora estética y de calidad del conjunto sin perder un ápice de su inspiración automovilística.
Ya desde el momento en que se nos presentó el Mille MIglia GTS Power Control, me pareció una pieza subjetivamente espectacular tanto por su magnífica y proporcionada estética como por la calidad de su calibre e impecable nivel de acabados. Si además le sumamos el atractivo y extremado look que le confiere la llamativa esfera roja, el 2015 Race Edition me parece una de las mejores ediciones especiales Mille Miglia que ha salido de los talleres de Chopard. Bravissimo!

Chopard Mille Miglia 2015 Race Edition cara 3


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

 

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

1 comentario

    Dejar una Respuesta

    ¿Te apasionan los relojes?

    ¿Te apasionan los relojes?

    A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

    ¡Genial! Ahora, revisa tu email.