Chopard Mille Miglia 2021 Race Edition

Chopard presenta las ediciones limitadas para este 2021 del Mille Miglia Race Edition, dos referencias de marcado look deportivo vintage.

\\ WT REF 76390 Se lee en 2' 47''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Cada año desde 1988, Chopard ha presentado un modelo producido en edición limitada y reservado a los participantes de la famosa carrera italiana, los Mille Miglia Race Edition. Uno de los puntos de inflexión de la colección fue en 1997, año en que, además de los relojes fabricados para los competidores, empezaron a ser comercializados como ediciones limitadas. Todos ellos seguían la premisa de que el número de piezas fabricadas coincidía con el año de la carrera, una norma que se mantuvo hasta 2015, cuando se inició la actual política de restringir dicha producción a 1.000 ejemplares en acero, acompañándose estos últimos años con otra versión en oro o bicolor limitada a 100 ejemplares (250 en 2019). Si el pasado año nos sorprendió con dos versiones dark en DLC o bicolor en DLC y oro, las ediciones de este 2021 se caracterizan por su esfera con un marcado acabado cepillado circular descentrado.

En dos versiones de acero o bicolor de acero y oro rosa, la caja mide 44 mm de diámetro y 13,79 mm de grosor e implementa un bisel con un anillo cerámico con una escala taquimétrica y pulsadores cronográficos de tipo pistón, dos elementos que reflejan claramente el espíritu rácing de esta colección. Esta misma idea es la que persigue el volante grabado en la corona y la bandera a cuadros que luce la trasera, acompañada por el texto “Brescia> Roma> Brescia” y el logotipo de Mille Miglia. Ambas referencias ofrecen una hermeticidad de 100 metros. La bicolor implementa el oro en el bisel, pulsadores y corona, además de lucir un revestimiento dorado en manecillas e índices.

Chopard Mille Miglia 2021 Race Edition

La esfera gris se consigue mediante un tratamiento galvánico, al que debemos sumarle el cepillado circular, un acabado que no sorprende por sí mismo, sino porque el eje está descentrado sobre el pequeño segundero. Sobre ella se disponen los tres contadores en disposición 12-6-9, unas posiciones ocupadas por el totalizador de 30 minutos, el totalizador de 12 horas y el pequeño segundero respectivamente. Este último es del mismo color gris que el dial, y muestra un acabado azuré que prolonga la decoración circular general descentrada hasta el mismo eje de la manecilla. Por su parte, los dos totalizadores cronográficos toman protagonismo gracias al contraste conseguido por su fondo blanco suavemente arenado y manecillas en rojo, un color que también encontramos en el tercio final de la estilizada trotadora central.

Chopard Mille Miglia 2021 Race Edition

Equilibrando el conjunto, a las 3 horas se dispone la ventana de fecha magnificada por un cristal abombado que actúa como lupa. Un detalle a tener en cuenta es que la fecha roja que encontramos en los Race Edition, el logo de la Mille Miglia, tiene esta vez una dimensión más contenida respecto a las ediciones anteriores a la 2020. Las grandes manecillas de tipo espada de horas y minutos y la trotadora central marcan la indicaciones sobre la escala serigrafiada sobre el realce perimetral y los índices horarios aplicados. Como corresponde a un reloj deportivo, el Super-Luminova está bien presente en manecillas e índices.

Chopard Mille Miglia 2021 Race Edition

Chopard no da más detalles sobre el calibre que late en el interior del Chopard Mille Miglia 2021 Race Edition, más allá de afirmar que es un movimiento cronógrafo automático y que su precisión ha sido certificada por el COSC. Según el diseño del subdial, la frecuencia de 28.800 alternancias por horay su reserva de marcha de 48 horas, es más que probable que este movimiento sea un ETA /Valjoux 7750 o uno de sus muchos derivados.

Chopard Mille Miglia 2021 Race Edition

Ambos se entregan con una correa de becerro negro perforada inspirada en los guantes de conducir, mientras que su interior está forrado de caucho negro con dibujo de neumáticos de carreras Dunlop de los años 1960. Con el número de referencia 168571-3009, la versión de acero del Chopard Mille Miglia 2021 Race Edition está limitada a 1.000 unidades y tiene un precio de 7.570 €, mientras que del modelo bicolor referencia 168571-6003 sólo se fabricarán 250 piezas y su precio se incrementa hasta los 10.900 €.

\\ WT REF 76390
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta