Watch Test

Chopard Mille Miglia 2022 Race Edition

Por vigésimocuarto año consecutivo, Chopard presenta la edición especial dedicada a la mítica carrera Mille Miglia.

Cada año desde 1988, Chopard ha presentado un modelo producido en edición limitada y reservado a los participantes de la famosa carrera italiana, los Mille Miglia Race Edition. Uno de los puntos de inflexión de la colección fue en 1997, año en que, además de los relojes fabricados para los competidores, empezaron a ser comercializados como ediciones limitadas. Todos ellos seguían la premisa de que el número de piezas fabricadas coincidía con el año de la carrera, una norma que se mantuvo hasta 2015, cuando se inició la actual política de restringir dicha producción a 1.000 ejemplares en acero, acompañándose estos últimos años con otra versión en oro o bicolor limitada a 100 ejemplares (250 en 2019). Prosiguiendo con esta tradición, este año Chopard nos presenta el Mille Miglia 2022 Race Edition.

Chopard Mille Miglia 2022 Race Edition

Con un acabado general satinado y detalles en pulido, la caja de acero tiene un diámetro de 44 mm y un grosor de13,79 mm, un tamaño considerable resaltado aún más por un delgado bisel cerámico azul con una escala taquimétrica que da paso a una esfera plateada. Los pulsadores cronográficos de tipo pistón y la corona grabada con un volante de tres radios son dos elementos que reflejan claramente el espíritu racing de esta colección, la misma idea que persigue los grabados de la trasera: el texto “Brescia> Roma> Brescia” y el logotipo de Mille Miglia, además del número de referencia dentro de la edición limitada. Como es habitual en la colección, su hermeticidad es de 100 metros.

Chopard Mille Miglia 2022 Race Edition

La esfera plateada está decorada con un satinado circular que ya hemos visto en esta colección en más de una ocasión. En su realce perimetral en blanco se dispone la escala de minutos/segundos, mientras las posiciones horarias están ocupadas por doce índices luminiscentes ribeteados en el mismo color azul del bisel. No son los únicos elementos en esta tonalidad: también las grandes manecillas de horas y minutos, la trotadora central y el pequeño segundero a las 9 horas son azules.

Chopard Mille Miglia 2022 Race Edition

Por suerte, ni la ventana rectangular de fecha (con lupa implementada en la parte interior del zafiro) a las 3 horas ni las tres subesferas con grabado circular concéntrico (azulado, azurage o snailed) interfieren con la homogeneidad de los índices horarios, algo que siempre es de agradecer en aras de un diseño más equilibrado y estéticamente más agradable.

Chopard no da más detalles sobre el calibre que late en el interior del Chopard Mille Miglia 2022 Race Edition más allá de afirmar que es un movimiento cronógrafo automático y que su precisión ha sido certificada por el COSC. Según el diseño del subdial, la frecuencia de 28.800 alternancias por hora y su reserva de marcha de 48 horas, es más que probable que este movimiento sea un ETA /Valjoux 7750 o uno de sus muchos derivados.

Chopard Mille Miglia 2022 Race Edition

El Chopard Mille Miglia 2022 Race Edition se combina con una correa bellamente elaborada de cuero marrón perforado que, para mayor comodidad y durabilidad, está forrada con caucho azul con un patrón en forma de rodera. Está disponible en dos ediciones limitadas: 1.000 unidades en acero con un precio de 7.890 € , y 250 unidades en acero y oro (bisel, corona y pulsadores cronográficos), cuyo precio asciende hasta los 11.600 €.