Chopard Mille Miglia Bamford Limited Edition
Chopard se asocia con Bamford Watch para crear una atrevida edición limitada del Mille Miglia Chronograph que realza su espíritu deportivo.
No son pocas las marcas que estos últimos años han pasado por las manos de Bamford Watch para ser personalizados. Rolex, TAG Heuer, Frank Muller, Bulgari o Zenith son algunas de ellas, siendo el Girard-Perregaux Casquette Only Watch Edition el penúltimo ejemplo. Hoy os presentamos una excelente muestra de su pericia en su colaboración con Chopard, creando una edición limitada de uno de sus clásicos, el cronógrafo Mille Miglia. A pesar de que los Mille Miglia se inspiran en el mundo del motor, su estética vintage no parecía, a priori, uno de los mejores candidatos para recibir la atenciones de Bamford Watch. Pero a pesar de ello, el resultado sorprende por su acertado diseño, agresivo y contemporáneo, basado en el vivo contraste logrado al combinar el dominante negro con detalles en naranja eléctrico. Sin duda, es una de las versiones más atractivas que he visto del Mille Miglia.
Para ello, Bamford Watch elige la ya conocida caja de acero de 42 mm con revestimiento DLC, a la que previamente se ha sometido a un trabajo de granallado del acero que le confiere una suave microtextura granulada. Este doble tratamiento ya lo vimos por primera vez en el Mille Miglia 2020 Race Edition. Look diferencial, tacto agradable, resistente mecánicamente hablando y, además, anti reflectante. La hermeticidad sigue siendo su punto débil, unos 50 metros a todas luces escasos para un reloj deportivo.
Si la caja es uno de sus puntos fuertes, la esfera es, definitivamente, su principal foco de atención. Para ello adopta un fondo de color gris suavemente granulado que, junto al DLC de la caja, crea un monocromatismo que estalla en mil pedazos al incluir el vibrante colorido del naranja neón de varios de sus elementos: la escala taquimétrica perimetral, la trotadora central, las pequeñas manecillas y escalas de las tres subesferas. Entre ellas destaca el totalizador de 30 minutos dispuesto a las 9 horas, donde el anillo correspondiente al tramo 20 a 30 minutos es el detalle en naranja más vistoso y el que le confiere un toque extra de deportividad y exclusividad. Pero mas allá de la buena combinación cromática entre los tonos neutros negro/gris y el naranja saturado, Bamford lograr un perfecto equilibrio visual y sumarlo a las diferentes texturas del reloj, incluyendo la correa entre los protagonistas.
El negro se relega al anillo que contiene la escala taquimétrica, los tres subdiales con decoración azuré y el reborde de los estilizados numerales arábigos. Por su parte, el Super-LuimiNova de los índices y manecillas y el texto de la esfera (incluyendo la referencia arqueada a Bamford) son de color gris pálido. Esta equilibrada combinación queda alterada por la ventana de fecha a las 4:30, que utiliza números en blanco impoluto sobre un disco negro.
El Chopard Mille Miglia Bamford Edition implementa el mismo movimiento que sus homónimos de la colección estándar, el cronógrafo modular automático ETA 2894-2. A nivel estético, la trasera de zafiro ahumado le da una dimensión diferente a las habituales decoraciones Côtes de Genève y perlage. Con una reserva de marcha de 42 horas no llega a los dos días que deberíamos exigir a un reloj de esta rango de precios, aunque por contra su rendimiento cronométrico viene avalado por el certificado COSC.
Chopard combina la edición Mille Miglia Bamford con una correa de caucho negra texturizada con costuras y forro de color naranja a juego con la esfera, reforzando el agresivo carácter deportivo de esta edición. Con una producción limitada a 33 ejemplares, el Chopard Mille Miglia Bamford Edition, tiene un precio de 7.930 €.