Chopard Mille Miglia Classic Chronograph Zagato 100th Anniversary Edition

Chopard rinde homenaje al diseñador de automóviles Zagato con motivo de su 100 aniversario, a través de una edición limitada del cronógrafo Mille Miglia con esfera lacada en rojo y decorada con el logo de Zagato.

\\ WT REF 58165 Se lee en 2' 33''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

A muchos de vosotros el nombre de Zagato os será desconocido, pero si sois aficionados al diseño automovilístico, seguro que sabéis de quien os hablo. Carrozzeria Zagato fue fundada en Milán por Ugo Zagato a finales de la Primera Guerra Mundial en 1919, cuando puso las técnicas de construcción de aviones al servicio de la creciente industria del automóvil. Muchos años después, su nieto Andrea conoció a Karl-Friedrich Scheufele, copresidente de Chopard, mientras ambos participaban en la mítica carrera Mille Miglia. De esa amistad surgió que Chopard se convirtiera en el patrocinador oficial de la Scuderia Sports Zagato, mientras que Zagato inspiraba a Chopard la realización de una serie de ediciones limitadas de sus colecciones de relojes Mille Miglia. La última de ellas se presenta ahora con motivo del 100 aniversario del diseñador italiano, el Chopard Mille Miglia Classic Chronograph Zagato 100th Anniversary Edition.

Chopard Mille Miglia Classic Chronograph Zagato 100th Anniversary Edition

Firmas como Alfa Romeo, Fiat o Lancia se dieron cuenta rápidamente de las ventajas de los diseños de Zagato por su desenfadado y funcionalidad. La colaboración con estas firmas sirvió para la creación de coches de carreras legendarios, como el Alfa Romeo 1500, el 1750 Gran Sport, y el 2300 8C.

Tras la Segunda Guerra Mundial, Zagato estuvo muy activo en la nueva categoría GT de coches de carreras. Su estilo vanguardista, junto con la ligereza y aerodinámica de sus diseños fueron las principales características que hicieron de los modelos de Zagato piezas fundamentales para los principales fabricantes de coches deportivos de la época, como Maserati, Alfa Romeo, Fiat, Lancia, Abarth, Ferrari o Aston Martin.

Chopard Mille Miglia Classic Chronograph Zagato 100th Anniversary Edition

Además de la producción de coches en pequeñas series, Zagato también desarrolla, diseña y construye prototipos para otras grandes marcas como Ford, Jaguar, MG, Rover, Volvo, Bristol, Rolls-Royce o Bentley, entre otros.

Las principales opciones se impusieron rápidamente. Esta Edición sería, evidentemente, un reloj Mille Miglia dentro de la colección Classic Chronograph iniciada en 2017 y que incluye los códigos de una pieza racing con el espíritu de esta carrera para automóviles clásicos tan importante para ambas firmas. También exhibe un espíritu vintage, visible en las curvas de su caja inspiradas en los antiguos coches de carreras que participaban en la Mille Miglia. 

Chopard Mille Miglia Classic Chronograph Zagato 100th Anniversary Edition

Fabricada en acero, la caja de 42 mm de diámetro y 12,67 mm de grosor acoge el elemento más característico de esta edición limitada: la esfera. Lacada en rojo, el color emblemático de Zagato, está decorada con el motivo de su logo representado por la Z.

El carácter deportivo del cronógrafo se ve realzado una vez más por la escala taquimétrica perimetral que envuelve las tres subesferas ubicadas en las posiciones de las 3, 6 y 9 horas, que corresponden al pequeño segundero y a los totalizadores de 12 horas y 30 minutos respectivamente. Equilibrando esta configuración, bajo las 12 horas aparecen los tres logos que resumen la esencia de este reloj: el de Zagato, el de Chopard y el de la Mille Miglia, mientras que la ventana de fecha queda relegada a las 4:30.

Con una fabricación limitada a 100 unidades, para el Chopard Mille Miglia Classic Chronograph Zagato 100th Anniversary Edition se ha elegido una correa bund. En aquella época algunos de los pilotos preferían este tipo de correa que les permitía llevar el reloj firmemente sujeto y colocado por encima de su chaqueta de rally. 

\\ WT REF 58165
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta