Chopard Mille Miglia GTS Power Control

Chopard nos presenta dos versiones del Mille Migle GTS Power Control, combinando acero y oro rosa con esfera negra o azul. Deportividad, elegancia y el latente espíritu vintage de la Mille Miglia son sus armas.

\\ WT REF 59107 Se lee en 2' 26''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Si hace poco os presentamos el Chopard Mille Miglia 2019 Race Edition, ahora es el turno de dos relojes más que llevan el nombre de la mítica carrera italiana. Lanzados en ediciones limitadas a 500 unidades, los Chopard Mille Miglia GTS Power Control adoptan el azul o el negro como eje cromático, uniéndose a cajas en acero o en acero y oro respectivamente.

Chopard Mille Miglia GTS Power Control

Como ya hemos comentado, una versión recurre al acero, mientras la otra, más lujosa, incorpora el oro rosa en el bisel, corona y manecillas.
Con una trasera atornillada que implementa un cristal de zafiro, ofrece una hermeticidad de 100 metros. Por su parte, la discreta corona incluye el grabado de un volante de tres radios, un detalle que remata el excelente acabado general de la caja. Incorpora un bisel de acero u oro rosa con un inserto de aluminio azul o negro, graduado con el numeral correspondiente cada cinco minutos.

Chopard Mille Miglia GTS Power Control

Muestra una excelente legibilidad, equilibrio, proporcionalidad y armonía, a las que debemos sumar un nivel de acabado sobresaliente. Sobre el realce perimetral que rodea la esfera de fondo azul o negro con satinado circular se dispone una escala de segundos. Por su parte, las posiciones horarias son ocupadas por ocho índices rodiados aplicados en forma de espada, acompañados por los dos grandes numerales arábigos a las 12 y 6 horas que dominan la esfera, todos ellos con abundante aplicación de Superluminova. A las 9 horas encontramos el indicador de la reserva de marcha mediante una ventana rebajada de geometría triangular-ovalada con una escala que nos remite a los instrumentos de un tablier automobilístico, con la F y la E correspondientes a los habituales Full y Empty que podemos encontrar en un indicador de gasolina de un coche de época.

Chopard Mille Miglia GTS Power Control

Para equilibrar su enorme peso visual, la ventana de fecha a las tres horas se incluye en el logo de la Mille Miglia, su icónica flecha roja. Las tres agujas de horas, minutos y segundos comparten el eje central, pero mientras las dos primeras son de tipo espada con el mismo diseño de los índices, la segundera es un fino bastón esmaltado en rojo con su último cuarto pintado en rojo.

El calibre manufactura 01.08-C es un movimiento automático que vibra a 28.800 alternancias por minuto (4 Hz) y dispone de una excelente reserva de marcha de 60 horas. Las funciones que nos muestra son las de horas, minutos, segundero central, fecha e indicador de reserva de marcha. Precisamente, la ubicación del segundero es la característica que lo diferencia del calibre 01.02-M presentado hace cinco años, que implementa un pequeño segundero a las seis horas tal como podemos observar, por ejemplo, en el Superfast Power Control. Este movimiento se ha ganado el poder lucir la denominación de Chronometer en la esfera, ya que dispone del preceptivo certificado COSC.

Chopard Mille Miglia GTS Power Control

Por último, cabe destacar las preciosas correas con que se entregan ambas versiones. Realizadas en cuero de becerro, muestran un perforado inspirado en los guantes de competición, además de llevar un forro interior de caucho que recuerda los neumáticos de competición. La referencia en acero y esfera azul se combina con una correa azul, mientras que la que muestra los detalles en oro rosa y esfera negra se ofrece con una correa coñac.

\\ WT REF 59107
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta