Para celebrar los 30 años de su asociación con la Mille Miglia,Chopard presenta un nuevo reloj deportivo en tonos grises: el Mille Miglia GTS Power Control Grigio Speziale.

Tres décadas de camino común no se celebran cada día. Desde 1988, Chopard ha patrocinado ininterrumpidamente la Mille Miglia, el rally clásico de resistencia más famoso del mundo, que ve enfrentarse cada primavera a más de 440 automóviles clásico, a lo largo de una distancia de mil millas entre Brescia y Roma. Calificada como «la carrera más bella del mundo» por Enzo Ferrari, constituye la fuente de inspiración de una colección relojera del mismo nombre creada por Chopard.

En el marco de este aniversario nace el Chopard Mille Miglia GTS Power Control Grigio Speziale, un cronógrafo lanzado en edición limitada a 1000 unidades caracterizado por el color gris de su esfera. El Mille Miglia GTS Power Control fue presentado por primera vez en 2015, y fue el primer modelo de la colección en implementar un movimiento manufacturado en Fleurier Ebauches, el calibre 01.08-C, el mismo que encontramos en el interior de esta edición limitada.

Chopard Mille Miglia GTS Power Control Grigio Speziale

Las novedades que encontramos en esta nueva referencia respecto al modelo del 2015 son las siguientes:

• La caja de 43 mm está fabricada en titanio de acabado granallado (en vez de acero u oro rosa pulido y satinado).

• Esfera graneada de color gris antracita.

• Numerales, índices y manecillas anodizados en gris y pintados con SuperLuminova de color negro, el mismo color del texto presente en la esfera. La trotadora central sólo mantiene el color rojo en su tercio distal.

• Bisel con inserción de aluminio anodizado gris.

• Rediseño de la escala dela indicación de reserva de marcha a las 9 horas.

• El logo de la Mille Miglia que incluye la ventana de fecha prescinde del reborde blanco. Del mismo modo, la escala segundera abandona su delgado anillo perimetral en rojo.

Chopard Mille Miglia GTS Power Control Grigio Speziale

Mille Miglia GTS Power Control 2015 vs. Grigio Speziale 2018

Evidentemente, la legibilidad del contraste negro sobre gris del Grigio Speziale no alcanza la excelencia del habitual blanco sobre negro, pero esta vez el diseño y la exclusividad de la pieza hace que, en mi opinión, sea un aspecto secundario. Personalmente me encanta el hecho de que Chopard se haya decantado por una caja en titanio granallado, un material y textura que combina a la perfección con la esfera y le confiere un aspecto sencillamente espectacular.

Chopard Mille Miglia GTS Power Control Grigio SpezialeOtro elemento menos importante pero que particularmente me ha gustado mucho es la correa de cordura gris con que se entrega, sustituyendo la de caucho con el diseño que rememora el dibujo de los neumático Dunlop de los años 60.

Chopard Mille Miglia GTS Power Control Grigio Speziale

El fondo atronillado con ocho tornillo en PVD negro incorpora una visible junta roja que da paso al cristal de zafiro tintado que nos permite admirar el calibre Chopard 01.08-C, íntegramente desarrollado, concebido y ensamblado en el seno de los talleres Fleurier Ebauches de la casa Chopard. Provisto del certificado COSC y de una generosa reserva de marcha de alrededor de 60 horas, este movimiento mecánico de carga automática ofrece las funciones de horas, minutos, segundos, fecha e indicación de reserva de marcha.

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.