Chopard en la Mille Miglia
Chopard es patrocinador de la Mille Miglia desde 1988. Ahora, en su 33a edición, la firma de Fleurier vuelve a lucir todo su glamour en la carrera italiana
Si la semana pasado os presentábamos el Chopard Mille Miglia 2015 Race Edition, la edición especial que Chopard ha lanzado para conmemorar la Mille Miglia de este año, hoy os podemos ofrecer las imágenes de dicho evento automovilístico celebrado entre el 14 y el 17 de mayo, cuatro días en los que se han cronometrado cuatro etapas: Brescia-Rimini, Rimini-Roma, Roma-Parma, y Parma-Brescia. Ya en 1988, Chopard apoyó la famosa carrera Mille Miglia por primera vez y lanzó la colección Chopard Mille Miglia ese mismo año. Desde entonces la familia Scheufele ha participado cada año en la carrera y Chopard se ha convertido en el Patrocinador Mundial y cronometrador oficial de la carrera.
Este año, «la corsa più bella del mondo» celebra su 33a edición. Los 436 pilotos, al volante del mismo número de coches de 61 marcas diferentes, todos ellos fabricados entre 1927 y 1957, salieron de Brescia el jueves 14 a las 14:30. Estas fechas son claves en la carrera, pues estos treinta años son el intervalo durante los cuales se diputaron las veinticuatro carreras de la Mille Miglia, el fruto de la genial idea de cuatro apasionados: Renzo Castegneto, Giuseppe Mazzotti, Ajmo Maggi, y Giovanni Canestrini. En 1957, un trágico accidente que costó la vida al piloto español Alfonso de Portago y a diez espectadores puso el definitivo punto final a la celebración de la «Mille Miglia». De 1958 a 1961 se siguió realizando la carrera pero en forma de rally, y respetando los límites de velocidad de las carreteras por las que se circulaba. ya en 1977 se recuperó el nombre de la Mille Miglia para hacer el rally histórico que se disputa hoy en día.
Karl-Friedrich Scheufele eligió un Porsche 550A RS Spyder, un coche fabricado en 1956 y cedido por el Museo Porsche, con el que honra la asociación de Chopard con Porsche Motorsport, contando con el apoyo de su esposa Christine como co-piloto.
Un día antes del inicio de la carrera, Chopard organizó una cena de bienvenida para 120 invitados y amigos en el Palazzo della Loggia en el corazón de Brescia, un suntuoso palacio italiano que data del siglo XVI, y ambientado con una decoración inspirado en la Mille Miglia. Al día siguiente, los invitados y los conductores se reunieron en el «Chopard Racing Club» ubicado en el famoso hotel Vittoria para disfrutar del ambiente de coches de época..
Este año, el equipo ganador está integrado por los argentinos Juan Tonconogy y Guillermo Berisso a los mandos de un Bugatti T 40 de 1927. La segunda posición fue para Andrea Vesco y Andrea Guerini en un FIAT 514 MM de 1930, mientras que el tercer puesto ha sido para Ezio Martino Salviato y Caterina Moglian, con otro Bugatti T 40, éste de 1928.