Protagonizadas por un espectacular brazalete, la colección L.U.C XPS de Chopard amplía su estilo clásico atemporal con tres nuevas referencias.

Se lee en 2' 4''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

El primer L.U.C XP de Chopard, la variante inicial sin pequeño segundero del XPS, fue lanzado en 2006 con unas características idénticas a las actuales: caja ultra fina, elegante esfera minimalista y un calibre automático con micro-rotor. No fue hasta 2017 cuando fue renovado con una acertada evolución estética que seguía los nuevos códigos estéticos de los L.U.C. Siguiendo su estela, Chopard nos presenta tres nuevas versiones que, con esfera plateada o gris rutenio, se caracterizan por incluir por primera vez un brazalete de oro.

Chopard L.U.C XPS

Repasando sus indudables virtudes, la elegante caja de Chopard L.U.C XPS está fabricada en oro ético rosa. Con sus 40 mm de diámetro y 7,20 mm de grosor es un reloj tremendamente proporcionado y muy cómodo de llevar. A nivel de acabados, la carrura implementa un satinado vertical que contrasta con el pulido del bisel y la cara superior de las asas ligeramente afinadas. Gracias a ellas, la caja abraza la forma de la muñeca con facilidad y naturalidad. Además, el cristal de zafiro ligeramente abombado que protege a la esfera facilita el deslizamiento de este reloj excepcional bajo la manga de una camisa y acentúa todavía más la suavidad de sus líneas.

Por su parte, ambas esferas mantienen el estilo minimalista y clásico atemporal de la colección, exhibiendo una decoración rayos de sol centrada sobre el nombre la la colección bajo las doce horas. Esta vez, al único numeral arábigo a las 12 horas de las primera ediciones se les suman tres más para ocupar los cuatro puntos cardinales, mientras el resto de posiciones horarias mantienen los índices en forma de flechas facetadas.

La esfera plateada sólo está disponible con un brazalete de oro formada por siete hileras de unos delicados eslabones rectangulares cuyo aspecto recuerda a unos lingotes de oro. Además de una versión con este mismo brazalete, la esfera gris rutenio también se ofrece con una referencia que se entrega con una correa de nobuck de color antracita.

Bajo las dos agujas dauphine-fusée de horas y minutos tan típicas de la marca se dispone el pequeño segundero decorado con un fino azulado, con índices pintados cada 15 segundos y una manecilla de tipo bastón. En el nombre XPS, la S hace referencia al segundero pequeño a las 6 horas, un requisito del Control Oficial Suizo de Cronometría. Para remarcar esta certificación, todas las versiones del L.U.C XPS exhiben la denominación «Chronometer» bajo el nombre de Chopard.

Tal como corresponde a sus orígenes, estos L.U.C XPS implementan un movimiento de carga automática mediante micro-rotor: el calibre L.U.C 96.12-L. Su excelente reserva de marcha de 65 horas se obtiene gracias a su tecnología Twin de dos barriletes, algo realmente extraordinario si tenemos en cuenta su reducido grosor de únicamente 3,30 mm.

Se lee en 2' 4''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

To top