En su sexta participación en la subasta Only Watch, Chopard se ha decantado por ceder una versión de su último reloj presentado, el Superfast 8 Hz Power Control Porsche 919, cuyo análisis podéis leer en este artículo publicado hace tres semanas. Esta pieza única, caracterizada por implementar un movimiento de alta frecuencia, ha sido creada especialmente para Only Watch y rinde homenaje a un piloto excepcional y embajador de la marca: Jacky Ickx.

Chopard Superfast 8 Hz Power Control Porsche 919 Only Watch 2017 - 2

Como suele ser habitual, las modificaciones introducidas para individualizarlo afectan únicamente a su estética, y en esta ocasión, Chopard ha creado un reloj que mejora el ya de por sí espectacular look deportivo del Superfast 8 Hz Power Control Porsche 919. Si éste último recubría su caja de titanio con PVD negro, el Only Watch prescinde de él para presentar un acabado micropulido que le supone una mejora evidente en cuanto a su polivalencia. Pero tan decisiva es esta elección como el hecho de recurrir a una preciosa esfera azul mate en vez de negra, acompañada a su vez por una correa racing perforada de cuero azul con la que conforma un conjunto perfecto.

Chopard Superfast 8 Hz Power Control Porsche 919 Only Watch 2017 - 4

Además de estas dos principales diferencias, el Only Watch adopta un doble anillo decorativo en la escala de segundos del realce perimetral, y recupera la firma de Jacky Ickx, visible a las 6h, junto a su número fetiche: el « 20 », el número del Porsche 936 con el que el campeón ganó las 24h de Le Mans en 1976. No podía faltar tampoco la referencia a la subasta Only Watch, cuyo logo encontranos grabado sobre su fondo de zafiro. Del mismo modo, el color azul de la esfera no ha sido elegido únicamente por su estética, sino también por su especial significado ligado al piloto: es el color mítico de su casco.

Chopard Superfast 8 Hz Power Control Porsche 919 Only Watch 2017 - 3

Su caja de 45 mm de diámetro y 12,50 mm de grosor alberga el espléndido calibre Chopard 01.11-M, un movimiento automático manufacturado en las instalaciones de Fleurier Ebauches que dispone del certificado COSC. Este mecanismo muestra las funciones de horas, minutos, segundero central, fecha a las 3 horas y reserva de marcha a las 9 horas, todo ello bajo una reserva de marcha de 60 horas mientras late a una elevadísima frecuencia de 8 Hz (57.600 alternancias por hora), además de estar dotado de un escape de silicio. La ventaja que implica esa frecuencia, que duplica a las actualmente habituales 28.800 alternancias por hora (4 Hz), es una sensible mejoría de las propiedades cronométricas de un calibre, concretamente en cuando a la marcha y la estabilidad se refiere, ya que un número de alternancias más elevado implica una menor sensibilidad a las perturbaciones.

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.