Chopard Superfast Chrono Porsche 919 Black Edition

La firma de Fleurier lanza el Chopard Superfast Chrono Porsche 919 Black Edition, una edición limitada caracterizada por el acabado DLC negro de su caja.

\\ WT REF 36651 Se lee en 1' 56''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

En 2014, Chopard nos desveló su nueva alianza con Porsche Motorsport en su vuelta al Campeonato de Resistencia LMP1 con el nuevo Porsche 919 Hybrid, participando en el Campeonato del mundo de resistencia LMP1, así como en las 24 Horas de Le Mans. Y parece que esta asociación le ha traído buena suerte al equipo alemán, ya que, después de ganar el año pasado el campeonato, hace escasos días ha sido el vencedor, por segundo año consecutivo, de la prestigiosa carrera francesa en su 84ª edición.
Ahora, como cronometrador oficial del equipo, la firma de Fleurier nos presenta el Chopard Superfast Chrono Porsche 919 Black Edition, una edición limitada a 100 piezas que se caracteriza por lucir un look negro gracias al revestimiento DLC de su caja de titanio.

Chopard Superfast Chrono Porsche 919 Black Edition-1

El Superfast Chrono ya fue el modelo elegido, hace dos años, para conmemorar el inicio de esta relación (ver artículo), repitiendo en el 2015 con el precioso Jacky Icks. Sin duda alguna, la edición de este año es la más extrema de la colección, sumando al titanio negro una esfera y bisel del mismo color, que conjugan un reloj extremadamente deportivo, en la que los detalles rojos son decisivos para definir su carácter: el pulsador de activación del cronógrafo, la trotadora cronográfica central, las manecillas de los dos totalizadores de 12 horas y 30 minutos, y el logo 919 serigrafiado a las 9.

Chopard Superfast Chrono Porsche 919 Black Edition- trasera

La ligera caja fabricada en titanio mantiene los 45 mm de diámetro, acompañada con el habitual bisel de aluminio y sus ocho tornillos, mientras la trasera de zafiro incluye la leyenda “Official Timing Partner Porsche Motorsport”, y  el logo de Porsche Motorsport. A través de ella podemos admirar el mecanismo que late en su interior, el calibre manufactura Chopard 03.05-M, un movimiento automático cronógrafo flyback que late a 28.800 alternancias por hora (4 Hz) y dispone de una reserva de marcha de 60 horas.
Su hermeticidad es de 100 metros, y se entrega con una práctica correa de caucho negro (con relieve de neumáticos slick). Este acabado DLC de la caja no es muy común en Chopard; de hecho, sólo encontramos tres referencias en todo su catálogo que lo implementen: los dos Mille Miglia Zagato y el Superfast Crono Split Seconds, aunque todos ellos sobre caja de acero.

Chopard Superfast Chrono Porsche 919 Black Edition - calibre

Calibre Chopard 03.05-M

La esfera negra mate se rodea de una escala de segundos ubicada en el realce perimetral, dejando únicamente un enorme número 12 como testimonio de la inexistente escala horaria. Junto a los anteriormente citados totalizadores cronográficos, el dial se completa mediante un pequeño segundero a las 6 y la ventana de fecha entre las 4 y las 5.

Con el número de referencia 168535-3005, las 100 piezas del Chopard Superfast Chrono Porsche 919 Black Edition estarán a la venta exclusivamente en las boutiques Chopard.

.

\\ WT REF 36651
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta