Chopard L.U.C Flying T Twin, pieza única para ART IN TIME

Chopard presenta una pieza única del L.U.C Flying T Twin para Art in Time, y parte de los ingresos se destinarán a la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco.

\\ WT REF 76781 Se lee en 2' 58''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Tras los proyectos llevados a cabo en colaboración con Urwerk y Ressence, la galería de relojes ART IN TIME presenta una nueva versión del LUC Flying T Twin de Chopard, una pieza única creada exclusivamente para ellos, de la cual parte de los ingresos se donarán a la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco. ART IN TIME es un nuevo concepto de galería que gira alrededor de la alta relojería, creada en  Mónaco por iniciativa de Karl-Friedrich Scheufele. Un total de ocho marcas están presentes en este santuario artístico, unidas por sus valores y la independencia y creatividad que caracterizaron su fundación. La armonía visual de ART IN TIME tiene el objetivo de ofrecer la quintaesencia del arte de la alta relojería, y no cierra sus puertas a la posibilidad de incluir en un futuro obras de arte relacionadas con el tiempo.

Art in Time

Art in Time y la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco

Con ello, Karl-Friedrich Scheufele, iniciador de este excepcional espacio de relojería  y Copresidente de Chopard, confirma su deseo de apoyar compromisos locales y, en particular, la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco. Durante casi 15 años, el príncipe monegasco ha estado trabajando a través de su Fundación para prevenir los daños que amenazan el planeta, protegiendo el medio ambiente y promoviendo el desarrollo sostenible. Activa en los campos de la investigación, la innovación tecnológica y los grandes problemas sociales, la Fundación financia proyectos en la cuenca mediterránea, las regiones polares y en los países menos desarrollados del mundo en términos socioeconómicos. Sus objetivos son limitar los efectos del cambio climático, promover las energías renovables, preservar la biodiversidad, gestionar los recursos hídricos y combatir la desertificación.

L.U.C Flying T Twin Art in Time

En 2019, Chopard nos descubrió el L.U.C Flying T Twin, que implementaba su primer calibre con tourbillon volante, el espectacular L.U.C 96.24-L. Con un diámetro de 40 mm y un grosor de únicamente 7,20 mm, sus proporciones son las ideales para un reloj de corte clásico y elegante. Si el primer modelo se lanzó en oro rosa Fairmined, para esta ocasión recurre al más discreto oro blanco en acabado pulido, con el mismo e impecable nivel de acabados a los que los L.U.C nos tiene acostumbrados. El bisel refleja la luz y llama la atención, un efecto amplificado por el bello contraste con el acabado satinado vertical de la carrura, mientras que las asas, también pulidas, se inclinan ligeramente hacia abajo para favorecer su ergonomía.

Chopard L.U.C Flying T Twin Art in Time

Por primera vez, su caja presenta un fondo de tipo officer, cuya tapa con bisagra permite admirar el calibre L.U.C 96.24-L a voluntad. Está decorada con un guilloché con un motivo de nido de abeja que reproduce el del logotipo histórico diseñado por Louis-Ulysse Chopard.

Esfera guilloché en verde

Pero la verdadera protagonista de este reloj es la esfera, tanto por el tourbillon volante a las 6 horas como por su exclusivo color verde oliva, la tonalidad de moda estos últimos años. El dial está fabricado en oro macizo, sobre el que se dispone el tratamiento galvánico utilizado para lograr el acabado verde y luego se decora a mano. El ancho anillo perimetral que contiene los índices y el número 12, aplicados y facetados, presenta un elegante y sutil satinado circular, mientras que la zona central exhibe el mismo motivo guilloché en panal de abeja que la trasera. Como es habitual, las manecillas de horas y minutos adoptan la forma dauphine.

Chopard L.U.C Flying T Twin Art in Time

Visible a través del cristal de zafiro que cierra la tapa officer, el calibre L.U.C 96.24-L muestra el tourbillon volante en todo su esplendor, acompañado por el micro-rotor. Ambos elementos son clave para mantener un grosor de únicamente 3,30 mm. Este movimiento también cuenta con un sistema de paro del segundero, algo extremadamente raro en un tourbillon, y cuenta con la certificación de cronómetro COSC y el codiciado Punzón de Ginebra.

Chopard L.U.C Flying T Twin Art in Time

Este calibre es una evolución del ultradelgado Calibre 96.01-L ultradelgado, el primer movimiento nacido de la manufactura Chopard a finales del siglo pasado. Gracias a su tecnología Twin de dos barriletes coaxiales, ofrece una reserva de marcha de 65 horas.

\\ WT REF 76781
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta