Muchas han sido las ocasiones en que el Punzón de Ginebra ha aparecido en nuestros artículos de novedades y test.

Este sello de excelencia garantiza, desde hace ya 125 años, los altos estándares de calidad de los calibres y de los mecanismos adicionales que implementan los guardatiempos manufacturados por los fabricantes instalados en el cantón de Ginebra.
Instituido por una ley cantonal, el Punzón de Ginebra exige el estricto respecto de doce criterios que se basan no sólo en los aspecto mecánicos del reloj como la precisión y la fiabilidad, sino también en los relativos a los acabados del movimiento.
De este modo, desde la realización de las fornituras a las terminaciones de los componentes, pasando por la naturaleza de los materiales, la construcción y el ensamblaje del calibre, las condiciones de obtención requieren un auténtico know-how que tiene como consecuencia que sean escasas las marcas que pueden conseguir lucir este signo distintivo en sus piezas.
Coincidiendo con la celebración de su 125 aniversario, esta institución relojera va ha hacer evolucionar los criterios de evaluación de su etiqueta de calidad.
Precisamente, en la gran mayoría de las ocasiones en las que hemos nombrado este Punzón, ha sido en referencia a algunos de los modelos de la manufactura Chopard. Con motivo de este aniversario, Chopard ha organizado una exposición itinerante que se podrá ver en la Boutique que la manufactura tiene en Madrid ubicada en el número 51 de la calle Serrano, del 1 a 15 de Septiembre y con un horario de 10:30h a 20:00h.

Sin lugar dudas se trata de una excelente oportunidad para poder apreciar, en primera persona, los criterios del Punzón y los relojes de la manufactura de Alta Relojería L.U.C que, desde 1997, incorporan este sello. Todo ello a través de un montaje especial creado para la ocasión, en el que también estará presente el modelo L.U.C XPS Poinçon de Genève que la manufactura ha realizado para conmemorar este 125 aniversario.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.