Justo ahora hace un año, aprovechando el marco ideal que ofrecía el Salón del Automóbil de Ginebra, Chopard nos presentó su nueva asociación con Porsche Motorsport, una alianza sellada con el lanzamiento del Superfast Chrono 919 Porsche Edition. Ahora es Mark Webber, la cara más mediática de Porsche Motorsport, la que se une a Chopard en calidad de embajador. Su carrera en la máxima categoría automovilística abarca desde el año 2002 hasta 2013, sumando 9 victorias, 42 podios y 13 pole positions, así como el tercer puesto del campeonato en 2010, 2011 y 2013, y el cuarto en 2009. Después de formar parte de equipos como Minardi, Jaguar, Williams y Red Bull, en 2014 ficha como piloto oficial de Porsche para competir en el Campeonato Mundial de Resistencia, una competición a la que regresa el fabricante alemán después de 16 años de ausencia.

Mark Webber and Karl-Friedrich Scheufele 03

« Sobre todo, lo que más aprecio de Chopard, dice Mark Webber, es la auténtica pasión que esta casa puntera de la relojería siente por el deporte del automovilismo, así como el carácter familiar de la empresa. No hay pantallas de humo con Karl-Friedrich Scheufele, co-Presidente de Chopard, me encuentro con un auténtico apasionado y conocedor de las carreras automovilísticas y de la mecánica. Estoy orgulloso de formar parte desde ahora de la familia Chopard. Esta asociación tiene un sentido concreto para mí. Durante una competición el tiempo es nuestro mejor amigo o nuestro peor enemigo y la precisión en la medida de los tiempos es una de nuestras principales preocupaciones. Asociarme con Chopard y con la colección Superfast, con unos relojes elegantes y extremadamente precisos, inspirados en las carreras, es por lo tanto, completamente natural. »

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para Karl-Friedrich Scheufele, co-Presidente de Chopard, esta asociación con Mark Webber es excepcional por más de un motivo: « Desde nuestros primeros encuentros, hemos observado un auténtico interés en Mark Webber por Chopard y por los relojes que producimos. Ha reconocido claramente las similitudes que existen entre nuestros dos oficios. Yo sé que compartimos los mismos valores de excelencia y la misma pasión por el deporte del automovilismo. Poder contar con un piloto de tanta experiencia es para nosotros un auténtico honor. Nos alegramos de poder compartir esta aventura común ».


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

1 comentario

    Dejar una Respuesta

    ¿Te apasionan los relojes?

    ¿Te apasionan los relojes?

    A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

    ¡Genial! Ahora, revisa tu email.