De la pasión por el automovilismo y la amistad entre el legendario piloto belga Jacky Ickx y Karl–Friedrich Scheufele Co-Presidente de Chopard, nació hace tiempo una colección de relojes de corte deportivo, siempre de edición limitada, con el nombre del corredor.

Este año ya vamos por la quinta edición y como tal, el modelo presentado se denomina Jacky Ickx Edition V. Como corresponde a su espíritu de ganar tiempo al tiempo, se trata de un cronógrafo, esta vez con la función Flyback.

Como recordatorio, mencionar que esta función permite que con una sola pulsación, la medición cronográfica se detenga y se ponga en marcha de nuevo de manera instantánea. Este proceso en un cronógrafo estándar requiere tres operaciones: Accionar el pulsador superior para parar el cronómetro, accionar el inferior para poner los contadores a cero y finalmente pulsar de nuevo el superior para ponerlo otra vez en marcha.

Concretamente, este Jacky Ickx Edition V, conmemora los éxitos del piloto belga en las 24 horas de Le Mans. Para ello, dispone un contador de 60 minutos situado a las 9 y un contador de 24 horas a las 6. La habitual escala taquimétrica, presente en casi todos los cronógrafos, permite medir la velocidad media alcanzada en una distancia de 1000 metros.

La caja, realizada en acero, cuenta con un diámetro de 42,4 mm. La esfera es negra, con dos contadores plateados y un contador negro. Algunos de talles en color rojo ensalzan el carácter deportivo de este Chopard.

Como hemos comentado, se trata de una edición limitada, en este caso a  2000 ejemplares. La numeración concreta de cada reloj se encuentra gravada en el fondo de la caja. También en dicho fondo encontramos la inscripción 6/24, recordando el número de victorias de Ickx en la famosa carrera de resistencia

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.