Chopard presenta una edición especial de su L.U.C XPS, para conmemorar el 125 aniversario del Poinçon de Genève. Este sello de calidad fue creado en 1886 para distinguir y preservar la calidad de los relojes desarrollados en el Cantón de Ginebra.

Para que un calibre sea distinguido con este selectivo sello, debe cumplir escrupulosamente sus 12 criterios técnicos y cualitativos, algo que evidentemente hace el calibre L.U.C 96.01-L que equipa este reloj. Además este L.U.C se somete al COSC para obtener su certificado, ya que recordemos que el Sello de Ginebra no regula criterios cronométricos.

El “L.U.C XPS  Poinçon de Genève 125th Anniversary Edition” es una variante del ya existente L.U.C XPS, al presentarse con una caja de oro rosa y una esfera marrón.

Además de esta variación estética con respecto a los modelos ya existentes, incorpora por primera vez un fechador ubicado discretamente a las 3 horas. Por tanto, esta vez si que estamos hablando de una auténtica edición especial. De todos modos, no me cabe duda que no tardaremos demasiado en ver este fechador con cajas en oro blanco o amarillo.

Las dimensiones de este reloj son de unos ideales 39,5 mm de diámetro por tan solo 7,13 mm de grosor. Como no podía ser de otro modo, el fondo de la caja utiliza cristal de zafiro, lo que nos permite contemplar su mecanismo. Esta edición especial también se distingue por estampar el sello de Ginebra en su esfera, junto a la inscripción “125 ANS”.

El calibre de denominación L.U.C 1.96, totalmente manufacturado por Chopard, es una verdadera obra de arte, tanto desde el punto de vista cualitativo de sus acabados, como desde la vertiente técnica.

Su sistema de carga automática por micro-rotor le permite un diseño de muy escaso grosor, pero lo más extraordinario para este tipo de mecanismos, es que logra ubicar dos barriletes en tan escaso espacio. Con ello consigue 65 horas de reserva de marcha, una cifra totalmente inhabitual para un reloj extraplano.

La producción será de tan solo 125 unidades, con lo que será una pieza realmente difícil de conseguir.

Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

2 comentarios

    Dejar una Respuesta

    ¿Te apasionan los relojes?

    ¿Te apasionan los relojes?

    A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

    ¡Genial! Ahora, revisa tu email.