Chopard nos adelanta una de las novedades que presentará en Baselworld 2019. Se trata de una versión del L.U.C XPS Twist QF, un espectacular reloj cuyo segundero descentrado es su elemento más característico.

Chopard nos avanza para Baselworld un nuevo modelo fabricado en oro Fairmined con certificado Qualité Fleurier, una combinación que debutó en el L.U.C Tourbillon QF Fairmined lanzado en el 2014 y que tuvo continuidad con el L.U.C XPS Twist QF de hace dos años. Aunando la misma sostenibilidad ética de la minería responsable con la exhaustiva garantía que representa el sello de Qualité Fleurier, os presentamos una versión del L.U.C XPS Twist QF, esta vez en oro blanco y esfera azul.

Chopard L.U.C XPS Twist QF

El oro Fairmined garantiza que este metal ha sido obtenido de manera responsable y que los mineros han recibido por su trabajo un salario justo, Todo ello bajo los criterios éticos que establece el Green Carpet Challenge (GCC). Esta vez, el oro blanco Fairmined da forma a la elegante y minimalista caja XPS en una edición limitada a sólo 250 unidades. Con un grosor de sólo 7,20 mm y un diámetro de 40,00 mm, alberga el calibre Chopard L.U.C 96.26-L, un movimiento de remonte automático certificado COSC con micro-rotor y dos barriletes que garantizan 65 horas de reserva de marcha.

Chopard L.U.C XPS Twist QF

Sus funciones son las de horas, minutos y pequeño segundero descentrado a las 7 horas, una característica que le aporta un bello y dinámico desequilibrio que personalmente me encanta. Conseguido mediante el giro de 30 grados de su calibre, esta acción lleva implícito el desplazamiento de la corona hacia la posición de las cuatro horas. A estas indicaciones se les suma la pequeña ventana de fecha a las 3 horas.

Chopard L.U.C XPS Twist QF

La esfera de color azul resulta impactante no sólo por el pequeño segundero descentrado, sino también por el precioso satinado circular cuyo eje se sitúa sobre él, lo que hace que el desequilibrio y la asimetría visual ya de por sí notorios se vean elegantemente acentuados por este novedoso acabado. Por si fuera poco, esta pieza es la única de la colección L.U.C que no presenta números árabes a las 12, puesto que el 12 está aquí representada por un doble índice facetado. En lugar de la mención Chronometer que se sitúa generalmente bajo el nombre L.U.C, aquí aparece Qualité Fleurier.

Chopard L.U.C XPS Twist QF

En definitiva, el nuevo Chopard L.U.C XPS Twist QF se ofrece como uno de los relojes más bonitos de la colección L.U.C . Personalmente siento predilección por los relojes que ofrecen las funciones básicas, y si a ello le unimos el espectacular y original diseño de la esfera asimétrica de color azul pizarra, su caja de impecable factura y dimensiones y lo rematamos con el calibre 96.26-L con micro-rotor y los certificado Qualité Fleurier y Fairmined, entenderéis el porqué de mi admiración por este reloj.

Especificaciones técnicas Chopard L.U.C XPS Twist QF

Caja:
Caja de oro blanco de 18 quilates
Diámetro total 40,00 mm
Grosor 7,20 mm
Sumergible a 30 metros
Corona desplazada a las 4h de oro blanco de 18 quilates 5,00 mm
con logo L.U.C
Carruras y entreasas satinado vertical
Bisel y fondo pulidos
Cristal de zafiro anti reflectante
Fondo transparente

Movimiento:
Movimiento mecánico de carga automática L.U.C 96.26-L
Número de piezas: 172
Diámetro total: 27,40 mm
Grosor: 3,30 mm
Número de piedras: 29 rubís
Frecuencia: 28’800 A/h (4 Hz)
Reserva de marcha: 65 horas
Dos barriletes – tecnología Twin©
Carga mediante micro rotor de oro de 22 quilates
Puentes decorados con Côtes de Genève
Certificado de Cronometría (COSC)
Certificado Qualité Fleurier (QF)

Esfera y agujas:
Esfera satiné soleil centrado sobre el segundero pequeño, tratamiento galvánico azul-gris
Segundero pequeño desplazado con azulado fino
Agujas dauphines fusées rodiadas para las horas y los minutos
Aguja dauphine fusée rodiada para el segundero pequeño

Funciones y visualizaciones:
Visualización de la hora y de los minutos en el centro
Visualización desplazada del segundero pequeño a las 7h
Visualización semiinstantánea en ventana de la fecha

Correa y hebilla:
Correa de aligátor azul-gris mate teñida con pigmentos vegetales (certificado CITES), cosida a mano con forro de aligátor de color coñac.
Hebilla de oro blanco de 18 quilates-

Ref. 161945-1001- de oro ético blanco de 18 quilates certificado Fairmined
Edición limitada de 250 piezas.

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

1 comentario

    Dejar una Respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.