Christophe Claret Maestro Quetzalcóatl.

Christophe Claret recurre por tercera vez al Maestro para seguir con serie de serpientes particular. Así nace el Maestro Quetzalcóatl.

\\ WT REF 61812 Se lee en 1' 26''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El SIHH de 2018 fue testigo del nacimiento de esta serie de guardatiempos basados en el Maestro de 2017. Dos ediciones limitadas a 8 piezas cada una para el Maestro Mamba y el Maestro Pantherophis (leer aquí). A estas las seguiría la pieza única del Only Watch de este 2019, el Maestro Corail.

Christophe Claret Maestro QuetzalcóatlCon motivo de la celebración del SIAR Mexicano, Christophe Claret retoma esta serie de piezas basadas en el Maestro y que centran su atención en albergar algún tipo de vistosa serpiente. En esta ocasión no creo que haya tenido muchas dudas en cuanto a la elección.

La serpiente emplumada, o Quetzalcóatl, responde a la principal divinidad del antiguo México azteca. Patrón de los sacerdotes, inventor del calendario y protector de los artesanos. El Maestro Quetzalcóatl toma como referencia al Mamba para mantener prácticamente sus mismas características sustituyendo únicamente la filigrana de la serpiente además de permitirse ciertos toques de color rojo como, por ejemplo, en los índices horarios a las tres, a las seis y a las doce.

Christophe Claret Maestro Quetzalcóatl SoldatLa caja del Maestro Quetzalcóatl, que se producirá en edición limitada a únicamente 8 relojes, está construida en titanio de grado 5 recubierto con un tratamiento de PVD en color negro. Este mismo tratamiento se ha aplicado sobre la corona de acero que incorpora un cabujón de tsavorita. Sus dimensiones son de 42 mm de diámetro por 16,06 mm de altura.

La trasera del Maestro Quetzalcóatl es del tipo visto, de manera que puede contemplarse el movimiento DMC16 de remonte manual que late en su interior. Un calibre de 36,25 mm de diámetro integrado por un total de 349 componentes y gobernado por un órgano regulador que oscila a 21.600 alternancias por hora (3 Hz) y cuya reserva de marcha de siete días completos se entrega a través de dos barriletes montados en serie.

El precio de venta de cada una de estas ocho piezas será de 96.000 francos suizos sin tener en cuenta los impuestos correspondientes, es decir, con el cambio de divisa a fecha de hoy y teniendo en cuenta nuestro 21% de IVA, estaríamos hablando de prácticamente 106.000 €.

\\ WT REF 61812
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta