Desde hoy, los relojes de Christophe Claret, un gran relojero y marca de la que hablamos asiduamente, se podrán admirar y adquirir en la legendaria relojería parisina Chronopassion. Hablar de Chronopassion es hablar de su creador, Laurent Picciotto, un personaje en cierto grado alocado pero sin duda visionario, que en 1988 revolucionó el mundo de la venta relojera con la apertura de su tienda parisina.

Chronopassion visual

Al igual que ocurre con Marcus en Londres, Chronopassión es una visita obligatoria, casi una peregrinación, para todo apasionado de la alta relojería cuando visita la ciudad de la luz. La filosofía con la que Laurent Picciotto creo Chronopassion la reproduce a la perfección su nombre: pasión por la cronometría, es decir, por los relojes. Se trata de las contadas relojerías que nacieron a partir de un apasionado de los relojes, que probablemente a partir de su experiencia personal de no encontrar su “álter ego” cuando acudía a las relojerías decidió satisfacer una necesitad que todos los aficionados conocemos perfectamente: no acudir a una relojería para que simplemente nos muestren lo que podemos comprar, sino para compartir nuestra pasión relojera, para que nos hablen en nuestro idioma.

Christophe Claret Chronopassion_02Chronopassion triunfó porque su filosofía se apartaba de todo lo existente en cuanto a forma de interactuar con los clientes, pero también por el criterio de elección de las marcas relojeras con las que quería trabajar. Así, podemos afirmar que muchas de las marcas de carácter vanguardista que hoy todos conocemos, deben buena parte de su éxito a que Laurent Picciotto apostó por ellas cuando eran prácticamente desconocidas. Me refiero a firmas del tipo Greubel Forsey, Richard Mille, Urwerk, MB&F, HYT…

Pero la mentalidad visionaria de Laurent Picciotto no se ha limitado a la fundación de Chronopassión ya que más tarde ha sido partícipe directo de algunos notables hitos de la Alta Relojería moderna, entre ellos dos ejemplos bien notorios: Participar en el año 2000 como accionista y co-fundador de Richard Mille o abrir la primera boutique Hublot del mundo.

Si algo le faltaba al catálogo de Chronopassion era Christophe Claret, una firma cuya filosofía, productos y exclusividad encaja a la perfección con la estrategia de Laurent Picciotto de ofrecer relojes vanguardistas, de la máxima calidad relojera y de producción limitada. Afortunadamente ahora ya se podrán tocar (con guantes) disfrutar y quizás adquirir los excepcional relojes Christophe Claret en un entorno en el que nos hablan en nuestro idioma: el de apasionados por los relojes.

AYÚDANOS A MEJORAR. VALORA ESTE ARTÍCULO.
[Total: 0 Valoración: 0]

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.