Espectacular video del nuevo Christophe Claret X-TREM-1

\\ WT REF 251 Se lee en 1' 22''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
En las últimas dos décadas, referirse a Christophe Claret es sinónimo de Grandes Complicaciones. Este maestro relojero ha diseñado y desarrollado mecanismos de gran complejidad, especialmente el tourbillon, para muchas de las marcas más prestigiosas de Alta Relojería.
Cuando Christophe Claret decidió crear su propia manufactura, lo hizo partiendo de una base muy clara: innovación. Supongo que si uno ya lo ha hecho prácticamente todo en la relojería mecánica clásica, su única motivación reside en partir de cero y crear mecanismos y complicaciones inéditas. Así surgieron el 21 Blackjack, el Adagio y el Dualtow, tres piezas muy distintas entre sí, pero que comparten el denominador común de aportar algo distinto a todo lo existente.

Estas tres primera creaciones son lo que podríamos denominar relojes clásicos de estética y carácter contemporáneo. Dentro de pocos días, en la feria de Baselworld 2012, Christophe Claret presentará su primer reloj de vocación deportiva, el X-TREM-1. 
De momento no disponemos de imágenes de calidad de este asombroso reloj, pero el video en alta definición que encabeza este artículo no oculta nada y nos adentra en la extrema complejidad de esta pieza. Para detallar y comprender algo mejor lo que visionáis en el video, intentaré resumir en una frase la genética del mecanismo del X-TREM-1
Mecanismo de carga manual con dos barriletes independientes y regulación  por tourbillon inclinado 30º, que indica las horas y los minutos mediante dos esferas de acero controladas mediante campos magnéticos, que recorren de forma retrógrada dos cilindros de cristal de zafiro.
En cuanto dispongamos de las imágenes y la información completa de este increíble X-TREM-1, realizaremos el imprescindible análisis a fondo en forma de test.

Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.
\\ WT REF 251
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

1 comentario

    Dejar una Respuesta