Christophe Claret combinó tradición y vanguardia de manera exquisita en su Maestro, el guardatiempos presentado durante la edición del SIHH del ya terminado 2017.

Hasta la creación del espacio bautizado con el nombre de Carré des Horlogers – en el año 2016 – en el seno del SIHH y destinado a albergar a las manufacturas independientes, Christophe Claret únicamente participaba en el salón de Baselworld. En 2017 y, por tanto, en su segunda participación en el SIHH, la manufactura Claret nos presentaba el Maestro, una pieza extraordinaria perteneciente a su serie de guardatiempos conocida como Traditional.

A menos de una semana de que la vigésimo octava edición del SIHH abra sus puertas, seguimos con la serie de artículos que hemos venido publicando para recordar las piezas presentadas como novedades en 2017.

Como la mayoría de manufacturas independientes, Christophe Claret presenta un número muy reducido de novedades al año. De este modo, en el recientemente acabado 2017, las dos piezas presentadas en cada uno de los dos salones en los que participó la marca fueron el Maestro en el SIHH – del que podéis leer el artículo completo aquí –  y el X-TREM-1 StingHD en Baselworld – del que podéis hacerlo aquí. Dos conceptos diametralmente opuestos: en el primero de ellos gobierna la tradición en tanto que el segundo es la innovación tecnológica y un diseño vanguardista quien lo hace.

Christophe-Claret-Maestro-Titanium-2017

El Maestro se presentó en dos referencias, ambas en edición limitada a 88 unidades cada una, y distinguidas la una de la otra por el material de la caja, que presenta unas dimensiones de 42 mm de diámetro y 16,06 mm de altura), y la combinación de colores aplicada en consecuencia.

Christophe-Claret-Maestro-Models-2017

De este modo, la primera de las versiones de este Maestro tiene una caja manufacturada en titanio grado 5 que repite tonalidad en los puentes del calibre y en la pletina. Las agujas de horas y minutos toman la antracita gris como material, sobre el que se aplica un tratamiento PVD, y aluminio anodizado en azul con Super-LumiNova.

Christophe-Claret-Maestro-Profile-2017La segunda versión del Maestro sustituye el titanio de la caja por oro rosa 5N (oro rojo). La segunda referencia abandona el titanio para utilizar el oro rosa 5N (oro rojo). Las tonalidades grisáceas aplicadas al modelo en caja de titanio son ahora las correspondientes acordes al oro rojo, en tanto que el aluminio anodizado de las agujas es de color rojo. La correa es idéntica en ambas referencias y está manufacturada en piel de aligátor negro con pespuntes del mismo color.

Christophe-Claret-Maestro-Back-2017

La referencia del movimiento mecánico desarrollado para el nuevo Maestro respondía a la codificación DMC16. Se trata de un calibre de remonte manual con unas dimensiones de 36,25 mm de diámetro y 10,50 mm de altura que, oscilando a una frecuencia de 21.600 alternancias por hora (3 Hz) entrega una reserva de marcha de 168 horas (7 días).

Christophe-Claret-Maestro-Movement-2017

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.