Y es que hace tan sólo unos instantes hemos recibido las dos primeras imágenes de las dos novedades que la manufactura presentará durante la próxima edición de Basel a la que, obviamente asistiremos el equipo al completo de Watch-Test y entre cuyas visitas en nuestra agenda consta la de rigor a esta innovadora marca. Si durante la edición de 2013 fue el Kantharos el protagonista de la Manufactura Claret y en lo que va de 2014 ha sido el Poker como última incorporación a la Colección Montres Ludiques Interactives, del que por cierto todavía os debemos nuestro artículo dedicado, dos serán los nuevos guardatiempos que se presentarán a finales de este mismo mes de marzo.

El primero de ellos, sobre el cual Christophe Claret nos hace llegar la imagen que encabeza este artículo, será el modelo MAESTOSO, un guardatiempos equipado con un costoso tipo de escape conocido como de fiador o de gatillo (Detent Escapement en inglés) ampliamente utilizado en los antiguos cronómetros marinos y en varias piezas de precisión de los siglos 18 y 19.

Claret_Margot_BaselWorld_18022014En segundo lugar y al respecto de la imagen que aparece sobre esta misma línea, la manufactura presentará la nueva pieza bautizada con el nombre de MARGOT que, de manera adicional a tratarse de una primicia mundial como indica la propia marca, representará el primer guardatiempos de Christophe Claret diseñado específicamente para el público femenino.

Poco a descubrir en las imágenes que de momento disponemos aunque, sin duda alguna y dados los antecedentes, no defraudarán ninguno de estos modelos en cuanto los conozcamos en toda su extensión. Habrá que esperar.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.
AYÚDANOS A MEJORAR. VALORA ESTE ARTÍCULO.
[Total: 0 Valoración: 0]

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

1 comentario

    Dejar una Respuesta

    ¿Te apasionan los relojes?

    ¿Te apasionan los relojes?

    A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

    ¡Genial! Ahora, revisa tu email.