Maestro Corail. La pieza única de Christophe Claret para el Only Watch 2019.

Maestro Corail es la pieza única donada por Christophe Claret para la edición de este 2019 del Only Watch, un reloj inspirado en el Maestro Mamba de 2018.

\\ WT REF 59624 Se lee en 1' 35''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Desde finales de la pasada semana estamos empezando a recibir la información correspondiente a las piezas únicas que las manufacturas donan a la que será la octava edición del Only Watch. Por cuarto año consecutivo, Christophe Claret colabora con la Monaco Association against Muscular Dystrophy (AMM). En esta ocasión los hace con el Mestro Corail, un reloj inspirado en el Maestro Mamba que este relojero independiente lanzó durante el SIHH de 2018.

Christophe Claret OW2019 Maestro CorailEn esta ocasión, la mamba verde integrada en el movimiento de la edición limitada a 28 relojes del Maestro Mamba y la serpiente del maíz protagonista de los 28 relojes a los que se limitaba el Maestro Pantherophis, dejan paso a una serpiente de coral azul (Calliophis bivirgata) con un veneno tan letal como atractivo es su aspecto. Así, las tonalidades verdes del primero y naranjas del segundo se ven sustituidas por un azul profundo combinado con el naranja vivo de la cabeza y la cola de este reptil pintado a mano sobre una base de oro rosa.

El Maestro Corail conserva los 42 mm de diámetro de la caja, así como la altura de 16,06 mm y un registro de estanqueidad de 3 bar (30 metros). También el material permanece invariable y sigue siendo el titanio de grado 5 recubierto con un tratamiento PVD en color negro. Este mismo color, con un acabado mate, es el aplicado al movimiento que hace las veces de esfera y que ofrece un contraste excelente con las escalas de lectura y leyendas que repiten el azul del cuerpo de la serpiente. En la corona, el cabujón está ocupado por un zafiro azul.

Christophe Claret OW2019 Maestro Corail SoldatLas indicaciones de horas y minutos por aguja, acompañadas del fechador en forma de cono y la función memo, están conducidas por el calibre de remonte manual DMC16 que, oscilando a una frecuencia de 21.600 alternancias por hora (3 Hz), entrega una reserva de marcha de 7 días (168 horas) con dos barriletes montados en serie.

La correa que completa esta pieza única del Maestro Corail es de piel de serpiente en color azul. Ahora solo queda esperar al 9 de noviembre, fecha en la que se celebrará la gala de esta octava edición del Only Watch, para conocer el precio que alcanza este reloj. Por el momento, y durante las siete ediciones anteriores, esta acción solidaria ha recaudado ya 40 millones de francos suizos.

\\ WT REF 59624
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta