Desde que en el año 2014 Christophe Claret presentara el Margot como la primera de sus piezas orientada de manera exclusiva al público femenino, la apuesta de este maestro relojero independiente por este tipo de guardatiempos ha sido manifiesta. Así, tan sólo un año después veía la luz el Marguerite, en cuatro ediciones limitadas a 30 piezas, que se verían incrementadas en una edición limitada – también a 30 unidades – en 2016.

Magicafiore Christophe Claret Only Watch 2017 1Por el momento y durante este 2017 no habíamos tenido noticia de nuevas piezas femeninas desde esta manufactura. Hasta ahora. A pesar de que, si una de las peculiaridades que definía a los Margot y Marguerite era el reducido número de piezas fabricadas, en esta ocasión – y como mandan los cánones del Only Watch – se limita a la mínima expresión, a una pieza única del Magicafiore.

A la vista de las imágenes resulta obvio que el Magicafiore toma como base en su diseño al Marguerite. De este modo, el diámetro de la caja manufacturada en oro blanco repite los 42,5 mm de diámetro en tanto que aumenta ligeramente su grosor desde los 12,07 hasta los 14,45 mm para aproximarse más a la altura que implementaba la caja del Margot. El engaste del bisel del Magicafiore renuncia a los tipos champán y nieve utilizados en el Marguerite para albergar un total de 59 zafiros azules y 15 esmeraldas que reproducen las hojas del cerezo.

En la esfera se mantiene el concepto del Marguerite, de manera que el pulsador situado a las 2 en la carrura de la caja permite desplazar momentáneamente el disco superior de zafiro metalizado sobre el inferior de nácar blanco de manera que se alterna entre los numerales arábigos a las 3, las 6 y las 9, y la frase “Pour l’amour de la vie”.

Magicafiore_Christophe Claret_Only Watch 2017_dial

El centro de la esfera acoge un esmaltado de color azul, coronado por un zafiro que hace las veces del pistilo de la flor, acompañado por un total de 28 esmeraldas que asumen el papel de estambres.

Magicafiore Christophe Claret Only Watch 2017 Back

El Magicafiore sustituye las mariposas del Marguerite en las agujas de horas y minutos por dos libélulas.

El calibre responsable del movimiento de estas agujas es el mismo que latía en el interior del Marguerite, es decir, el de remonte automático con la referencia MT115 que, oscilando a una frecuencia de 4 Hz, presenta una reserva de marcha de 72 horas gracias a la existencia de dos barriletes. El Magicafiore se entrega con una correa confeccionada con piel de aligátor de color azul.

El precio esperado en la subasta se sitúa en la horquilla comprendida entre los 65.000 € y los 91.000 €.

AYÚDANOS A MEJORAR. VALORA ESTE ARTÍCULO.
[Total: 0 Valoración: 0]

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.