Christophe Claret presenta una nueva Edición Limitada de su Margot, el Margot Velours, ampliando la oferta de la que fue su primera colección femenina.

Hace cuatro años, en 2014, Christophe Claret presentaba el Margot. Entre sus muchas bondades, que no eran pocas, este nuevo guardatiempos lanzado en cuatro ediciones limitadas se convertía en el primero que la manufactura diseñaba e incorporaba a su catálogo dedicado exclusivamente a su público femenino.

Limitada, como en las anteriores cuatro ocasiones, a una producción de 20 piezas, esta nueva versión recibe el nombre de Margot Velours en alusión al aspecto aterciopelado del conjunto. Manteniendo las dimensiones de los modelos anteriores – 42,50 mm de diámetro y 14,52 mm de espesor – en esta ocasión la caja del Margot Velours toma como materiales para su construcción el oro blanco combinado con el titanio de grado 5 con tratamiento PVD en color azul pizarra.

Christophe Claret Margot Veloirs Detalle

Esta vez, el engaste que lucen el bisel y las asas del Margot Velours está formado por un total de 64 diamantes (4,60 quilates aproximadamente) en una disposición conocida como “engaste granulado” y que utiliza piedras de tamaño intermedio.

La esfera, a diferencia de los Margot originales, toma el nácar en color azul oscuro e incorpora tres diamantes en forma de lágrima engastados a las 3, a las 6 y a las 9 haciendo las funciones de índices horarios. En la posición de las 12 es el logotipo de la Manufactura Claret el que actúa como índice.

Christophe Claret Margot Veloirs SoldatAl igual que en los modelos anteriores, el Margot Velours implementa, obviando la complicación poética que lo caracteriza, únicamente las indicaciones de horas y minutos con dos agujas de acero con los extremos en forma de punta de flecha y azulados.

El calibre que anima el movimiento del nuevo Margot Velours sigue siendo el EMT17, de remonte automático y con una reserva de marcha de 72 horas entregada por dos barriletes. La frecuencia de oscilación de este calibre integrado por un total de 731 componentes (de los cuales 95 son rubíes) es de 28.800 alternancias por hora (4 Hz). El conjunto, cuyo precio de venta recomendado es de 198.000 francos suizos (sin impuestos) se completa con una correa confeccionada en piel de aligátor de color azul y aspecto aterciopelado.

Para saber todo lo que hay que saber del funcionamiento del Margot, podéis recuperar aquí el artículo en profundidad que le dedicamos en su lanzamiento.

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

1 comentario

    Dejar una Respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.