Pre-SIHH 2017. Christophe Claret presenta el Maestro.

Christophe Claret nos presenta el nuevo Maestro, a pocos días de que podamos disfrutarlo en vivo en la próxima edición del SIHH.

\\ WT REF 38885 Se lee en 2' 42''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

A pesar de que hace ya cerca de un mes que disponemos de toda la información, las instrucciones eran claras: embargo hasta el 9 de enero. Hoy es 9 de enero, así que ya os podemos hablar del nuevo Maestro que Christophe Claret presentará oficialmente la próxima semana en el seno del SIHH. Sí, a primera vista nos recuerda inevitablemente al Maestoso lanzado en 2014. No es casualidad, ya que el Maestro se incluye en la misma Colección Traditional del exclusivo catálogo de este maestro relojero independiente.

Christophe Claret Maestro Titanium

El espectáculo mecánico que ofrece el Maestro es total, ayudado de forma inestimable por el hecho de que la caja carece de bisel y el cristal de zafiro que cubre la esfera tiene una forma abovedada que se une directamente a la carrura. La estética sigue las líneas del Maestoso, con los puentes estilo Carlos X esqueletizados e inclinados. También el puente de los dos barriletes conectados en serie, así como los propios barriletes, presentan una construcción esqueletizada que deja al descubierto el muelle real del primero de ellos. Aunque no de manera precisa, la visibilidad del grado de enrollamiento de este muelle hace las veces de una especie de indicador de reserva de marcha.

Christophe Claret Maestro Profile

A las indicaciones básicas de horas y minutos del Maestro se le añaden dos de adicionales. La primera de ella la encontramos a la altura de las 5 y consiste en una gran fecha implementada de una manera ciertamente peculiar a la vez que magistral. Esta indicación está formada por dos discos de aluminio en forma de cono, de manera que el superior es el responsable de albergar las decenas y el inferior las unidades. El salto es semi-instantáneo y tiene lugar entre las 00:00 y las 00:20.

La segunda es más bien una función que más que utilidad práctica responde a una complicación mecánica de las que Christophe Claret gusta calificar como poéticas. Entre las 3 y las 4, y emulando la forma cónica de la gran fecha, se trata de un dispositivo que la manufactura define como MEMO y que se activa mediante un pulsador con el objeto de recordar que debemos hacer algo en particular. Nada más.

Christophe Claret Maestro Movement

La referencia del movimiento mecánico desarrollado para el nuevo Maestro es la DMC16. Se trata de un calibre de remonte manual con unas dimensiones de 36,25 mm de diámetro y 10,50 mm de altura que, oscilando a una frecuencia de 21.600 alternancias por hora (3 Hz) entrega una reserva de marcha de 168 horas (7 días).

El nuevo guardatiempos de la manufactura de Christophe Claret se producirá, por lo menos inicialmente, en dos referencias – ambas Ediciones Limitadas a 88 unidades – distinguidas por el material utilizado en la construcción de la caja (con unas dimensiones de 42 mm de diámetro y 16,06 de altura) y en los códigos cromáticos aplicados en consecuencia. De este modo, la primera referencia tomará el titanio grado 5 como material de base, tonalidad que repetirá en los puentes del calibre y en la pletina. Las agujas de horas y minutos son de antracita gris con tratamiento PVD y aluminio anodizado en color azul con Super-LumiNova. El pivote del volante y los conos correspondientes a las indicaciones de gran fecha y MEMO están coronados por un zafiro natural.

Christophe Claret Maestro Models

La segunda referencia abandona el titanio para utilizar el oro rosa 5N (oro rojo). Adicionalmente a sustituir las tonalidades grises del primer modelo por las correspondientes acorde con el oro rojo, el aluminio anodizado de las agujas es de color rojo y los zafiros son sustituidos por rubíes naturales. El resto de características son compartidas por ambos modelos. También la correa es idéntica en ambas referencias y está manufacturada en piel de aligátor negro con pespuntes del mismo color.

Christophe Claret Maestro Back

Los precios de venta recomendados serán de 68.000 francos suizos para la versión en caja de titanio y de 76.000 para la correspondiente en oro rojo. En ambos casos se trata de precios antes de impuestos.

 

\\ WT REF 38885
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

2 comentarios

    Dejar una Respuesta