SIHH 2018 – Christophe Claret Maestro Mamba.

Os hablamos del Maestro Mamba, la novedad de Christophe Claret en el SIHH 2018 que hoy abre sus puertas. Una interesante (y particular) evolución del Maestro presentado hace justamente un año.

\\ WT REF 45913 Se lee en 3' 20''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Hoy, 15 de enero de 2018, abre sus puertas la vigésimo octava edición del SIHH y, desde ayer domingo, el equipo de Watch-Test al completo estamos en Ginebra. Van a ser cuatro días duros, con una presentación tras otra y poco espacio entre ellas, llevados por la curiosidad de conocer las novedades que todas y cada una de las manufacturas presentes esconden entre bambalinas. Una de ellas, Christophe Claret, situada en el espacio conocido como Carré des Horlogers, hace ya más de un mes que nos hizo llegar toda la información acerca de la que será su primera novedad para este 2018: el Maestro Mamba. Obviamente, esta información estaba bajo embargo, hasta hoy. Hablemos pues de esta nueva pieza de la Manufactura Claret.

Christophe Claret Maestro Mamba SIHH 2018 SoldatEl Maestro Mamba es, como la primera parte de su nombre indica y su estética recuerda, una variación del Maestro presentado hace justamente un año durante la celebración del SIHH de 2017 y del que podéis leer aquí el artículo. Si bien es cierto que, al amparo de este punto de vista no deberíamos considerarlo como una novedad absoluta, no lo es menos que el efecto visual obtenido como resultado es espectacular y consigue que esta nueva pieza parezca no tener nada que ver con su predecesora.

El Maestro Mamba tiene su origen en el maestro lanzado en 2017.

La caja del Maestro Mamba toma el titanio grado 5 como material de construcción (al igual que una de las dos referencias en las que se presentó el Maestro), sobre el que se aplica un tratamiento con PVD negro a la vez que mantiene las dimensiones de 42 mm de diámetro por 16,06 mm de altura. La corona, de acero y repitiendo el tratamiento en PVD con el mismo color que el utilizado para la caja, incorpora una tsavorita en el cabujón. De nuevo, el principal protagonista de la esfera, por la ausencia de esta, es el calibre que da vida a este guardatiempos. Aunque esta vez hay un nuevo elemento que se convierte en duro competidor de este protagonismo.

Al contrario de lo que sucedía en el Maestro, donde el calibre DMC16 adoptaba distintas combinaciones cromáticas en función de cada una de las dos referencias con la que fue lanzado, en el caso del Maestro Mamba, el movimiento al completo presenta un acabado en negro mate para permitir que las miradas se centren en la serpiente, reproducción de la mamba verde, que aparece entrelazada con los componentes del calibre. Así, el negro dominante tan sólo se ve interrumpido por el color verde. Un color verde que encontramos en los índices de la escala perimetral, las indicaciones de la reserva de marcha y fecha, la función memo, agujas de horas y minutos y, por supuesto, en la propia mamba.

Christophe Claret Maestro Mamba SIHH 2018 Detail

En tanto que las agujas están construidas en zafiro lacado en negro cromado y verde con tratamiento Super-LumiNova®, la serpiente está moldeada sobre una base de oro rosa con un recubrimiento SpectraCoat™ en color verde. El mismo color lo encontramos, de nuevo, en la correa del reloj manufacturada con la piel obtenida de una mamba verde cazada en una de las minas de tsavoritas más grandes del mundo situada en Mozambique.

Christophe Claret Maestro Mamba SIHH 2018 Detail 1

El corazón mecánico de este Maestro Mamba sigue siendo el del guardatiempos original de 2017 que, con un remonte manual y oscilación del volante a 3 Hz, entrega una reserva de marcha de 7 días. El Maestro Mamba se producirá en una edición limitada a 28 piezas con un precio de venta recomendado de 96.000 francos suizos más impuestos.

Pero lo cierto es que la novedad de Christophe Claret para este año en el SIHH no acaba aquí, sino que sigue con el reloj que os presentamos en la página siguiente.

Continua leyendo este artículo. Páginas: 1 2
\\ WT REF 45913
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

1 comentario

    Dejar una Respuesta