Corum

Corum nace en 1955, cuando René Bannwart y su tío Gaston Ries fundan la marca en la localidad suiza de la Chaux-de-Fonds. La apuesta de Corum por la innovación ya se desprende de su logotipo, una llave que apuntando al cielo quiere simbolizar el enigma a resolver.

La creatividad de Corum se deja notar desde un inicio, con relojes tan especiales como el Golden Tube de 1957, el Reloj-Moneda de 1964 y muy especialmente el Bubble del año 2000. En la vertiente técnica destaca por encima de todo su «movimiento baguette», montado por primera vez en 1980 en el reloj «Golden Bridge«, cuya arquitectura longitudinal permite diseñar relojes de estética inconfundible.

Con la incorporación en 1966 de Jean-René Bannwart, hijo del fundador, se da un nuevo impulso y se presenta el Admiral’s Cup, el reloj deportivo por excelencia de la marca la actualidad. En abril del 2013 el grupo «China Haidian Holdings Limited» adquiere Corum, aunque la marca y su manufactura siguen siendo plenamente suizas.

Con los nuevos Corum Golden Bridge Titane DLC, la manufactura de La Chaux-de-Fonds ofrece nudvas estéticas en su colección más emblemática.

Corum anuncia seis nuevas versiones profusamente engastadas con piedras preciosas de su Golden Bridge Round 39, con las que este reloj femenino se adentra a lo grande en la exclusiva categoría de Alta Joyería.

To top