Corum

Corum nace en 1955, cuando René Bannwart y su tío Gaston Ries fundan la marca en la localidad suiza de la Chaux-de-Fonds. La apuesta de Corum por la innovación ya se desprende de su logotipo, una llave que apuntando al cielo quiere simbolizar el enigma a resolver.

La creatividad de Corum se deja notar desde un inicio, con relojes tan especiales como el Golden Tube de 1957, el Reloj-Moneda de 1964 y muy especialmente el Bubble del año 2000. En la vertiente técnica destaca por encima de todo su “movimiento baguette”, montado por primera vez en 1980 en el reloj “Golden Bridge“, cuya arquitectura longitudinal permite diseñar relojes de estética inconfundible.

Con la incorporación en 1966 de Jean-René Bannwart, hijo del fundador, se da un nuevo impulso y se presenta el Admiral’s Cup, el reloj deportivo por excelencia de la marca la actualidad. En abril del 2013 el grupo “China Haidian Holdings Limited” adquiere Corum, aunque la marca y su manufactura siguen siendo plenamente suizas.

 

CORUM Only Watch 2013

CorumTi-Bridge Power Reserve Only Watch 2013

Ya os hemos hablado de numerosos de los relojes que las marcas participantes en el Only Watch 2013 donan para la subasta benéfica de este año, un año que de forma general se está distinguiendo por la originalidad y la particularidad de las piezas presentadas. Ahora es el turno de…

CORUM Ti-Bridge Automatic Dual Winder

Corum Ti-Bridge Automatic Dual Winder

Con el paso del tiempo cada vez es menos probable ver aparecer innovaciones en el esquema técnico de un reloj mecánico, por lo menos dentro de su concepto clásico. Dejando aparte los materiales de última generación, el “ya está todo inventado” tiene su razón y su punto de lógica en…

Corum Admiral’s Cup Legend 42 Blue

Corum nos presenta una nueva versión de su Admiral’s Cup Legend 42, el Blue. Las imágenes no dejan duda del porqué de este apelativo, ya que el azul es el protagonista, tanto de su caja como de su esfera. Del Admiral’s Cup Legend 42 Blue se lanzarán dos variantes. Una que…

Corum Golden Bridge Automatic

Corum Golden Bridge Automatic: no hay nada imposible

En relojería, como en casi todos los sectores industriales o tecnológicos, vivimos una continua evolución sobre una base que generalmente permanece inalterada. Un ejemplo claro de ello y cercano a todos nosotros son los motores de combustión que mueven nuestros automóviles. Han evolucionado enormemente con la implantación de componentes electrónicos…