Corum nos presenta una nueva versión de su Admiral’s Cup Legend 42, el Blue. Las imágenes no dejan duda del porqué de este apelativo, ya que el azul es el protagonista, tanto de su caja como de su esfera.

Del Admiral’s Cup Legend 42 Blue se lanzarán dos variantes. Una que podríamos denominar “mixta”, con el bisel y los eslabones centrales del brazalete en oro rojo. La otra, con estos dos elementos en acero, que aunque a simple vista no lo parezca, es el material con el que está fabricada la caja del blue.

Aparte de las distintas aleaciones de oro, hay dos métodos principales para para conferir color a la caja de un reloj. La más costosa es utilizar la cerámica, aunque de momento es un material bastante limitado en cuanto a tonalidades. La segunda es recurrir a una capa que se aplica sobre la base, normalmente en acero o titanio. Este segundo método es el que ha elegido Corum para conferir la tonalidad azul a este Admiral’s Cup, concretamente sobre una caja con base de acero.

Tratamientos de capas también hay varios, siendo el PVD el que se utiliza para este Blue. Traducido del inglés, el significado de estas siglas sería “depósito físico en fase vapor”. Es el método más antiguo y utilizado, aunque tambien el más fragil, siendo especialmente sensible a los arañazos, con el gran inconveniente de que puede quedar a la vista la base de la caja, lo que provoca el inevitable choque visual que emite al contrastar con el color de la capa aplicada. De todos modos, además de las numerosas variantes de este tratamiento, en los últimos años los recubrimientos por PVD han evolucionado mucho y de manera positiva para evitar este inconveniente. Por tanto, tampoco quiero emitir juicios en este sentido sin conocer la dureza y resistencia concreta del tratamiento PVD que utiliza Corum en este reloj.

La colección Legend es la más versátil de la gama Admirals Cup, cualidad que le otorgan su tamaño y grosor contenidos. El apelativo 42 ya nos indica el diámetro exacto de la caja, cuya altura no sobrepasa los 9,5 milímetros. Estas dos cifras son perfectas para un reloj universal, que podamos utilizar en actividades más o menos deportivas, sin resultar extravagante vistiendo un traje. Aunque esta versatilidad se ve bastante limitada en el caso de esta variante Blue, ya que a pesar de su discreto tamaño, resulta un reloj bastante llamativo, especialmente en el caso de la variante con elementos de oro.

El resto de elementos del reloj no difieren con respecto a las distintas variantes del Admiral’s Cup Legend 42, que nos ofrece las indicaciones de horas y minutos, pequeño segundero ubicado a las 6 y fechador por ventanilla a las 3 horas. El fondo es visto, a través de cristal de zafiro, lo que nos permite ver el calibre de carga automática CO 395.

Según Corum, el motivo de esta edición es conmemorar el lanzamiento en el año 1983 de la evolución del Admiral’s Cup. En dicha fecha se rediseñó su bisel, adquiriendo geometría dodecagonal, al tiempo que se implantaban 12 gallardetes náuticos en la esfera, dos códigos estéticos que se mantienen hasta hoy en día. Un motivo como cualquier otro para justificar que este Blue se emitirá en edición limitada a 400 ejemplares. En la información que nos proporciona Corum no se especifica como se distribuirá esta cifra entre las dos variantes.

En definitiva, un reloj original y estéticamente atractivo, especialmente la versión en acero, más discreta que la de oro, pero esto ya son apreciaciones muy personales. Además es una edición limitada, aunque al paso que vamos en este mercado, con la exagerada proliferación de relojes con este concepto, la antes valorada cualidad de “limitado” perderá todo su atractivo.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.