Corum Golden Bridge Titane DLC

Con los nuevos Corum Golden Bridge Titane DLC, la manufactura de La Chaux-de-Fonds ofrece nudvas estéticas en su colección más emblemática.

\\ WT REF 54394 Se lee en 1' 36''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Los Corum Golden Bridge Titane DLC vienen a sumarse a las numerosas versiones que se han efectuado de los Bridge desde su creación en 1980. Corum es una firma relojera relativamente joven, especialmente si comparamos sus 63 años de existencia con los siglos de historia de las marcas de Alta Relojería más emblemáticas. Pero, aunque añade prestigio y conocimientos, una larga historia no tiene porqué ser imprescindible en otros ámbitos. La prueba de ello es el «Golden Bridge» que diseñó Corum pocos años después de su fundación como marca y que puede presumir de ser una de las pocas creaciones «modernas» que no se basan en ideas ya existentes.

Corum Golden Bridge Titane DLC - red gold

La clave del Golden Bridge es la arquitectura de movimiento que equipa. Está compuesto por los mismos componentes que conforman todos los movimientos mecánicos, pero su distribución es totalmente lineal, dando lugar a lo que se denomina movimiento «baguette». Esta peculiar arquitectura aporta la ventaja de que deja un enorme espacio libre a ambos lados del movimiento. Ello permite realizar relojes esqueleto con enormes posibilidades creativas aplicadas al gran vacío libe de la esfera. la prueba de las enormes posibilidades de este movimiento «baguette» es que Corum ofrece nada menos que 58 variantes en esta colección.

A ellos ahora se suman estos dos nuevos Golden Bridge Titane, que montan el movimiento en posición vertical, motivo por el cual encontramos la corona ubicada a las 6 horas. Corum aprovecha el espacio a ambos lados del movimiento para implantar una original estructura de estética contemporánea. La finalidad de dicha estructura es meramente decorativa ya que no soporta ningún elemento y por tanto no aporta funcionalidad alguna. La diferencia entre ambos modelos la encontramos en el tipo de metal precioso empleado en los puentes del movimiento y en el índice perimetral de la esfera: oro blanco o rosa.

Corum Golden Bridge Titane DLC - duoEste mismo diseño del Golden Bridge ya existía en el catálogo de Corum con un importante número de versiones, la mayoría de ellas con caja de oro y engaste de diamantes. La novedad que aportan los nuevos Golden Bridge Titane es el carácter «black» que les otorga su caja, de 43 mm de diámetro, realizada en titanio con tratamiento DLC negro. Para incrementar su carácter contemporáneo, Corum opta por equiparlos con una correa de caucho negro.

\\ WT REF 54394
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta