Ya os hemos hablado de numerosos de los relojes que las marcas participantes en el Only Watch 2013 donan para la subasta benéfica de este año, un año que de forma general se está distinguiendo por la originalidad y la particularidad de las piezas presentadas. Ahora es el turno de Corum, que si bien en el planteamiento de su pieza única se aparta de lo visto hasta ahora, no deja de ser realmente original y coherente.

Hemos visto como muchas marcas optan por motivos estéticos tonales relacionados con los colores de Mónaco. Otras se han decantado por donar prototipos o relojes únicos, especiales por la finalidad por la que fueron creados. Corum se ha decidido por decorar algo tan relativamente simple como es la carrura de su Ti-Bridge Power Reserve, pero de una forma realmente acertada.

CORUM Only Watch 2013

El método de dicha decoración es el grabado, el material utilizado el oro y el motivo es Asclepios, el dios griego de la medicina. Si tenemos en cuenta que la subasta Only Watch se celebra en beneficio de la Asociación Monegasca contra las Miopatías, el motivo del grabado no puede ser más coherente. Así en la muy particular carrura del Ti-Bridge, realizada en esta ocasión en oro rojo 5N, encontramos grabado el rostro de Asclepios y la serpiente que ya se ha convertido en el símbolo de la medicina. A pesar de que no soy especialmente partidario de los relojes que mezclan el oro y otros materiales, es innegable que el resultado estético de este Ti-Bridge y su combinación de titanio/oro rojo es a la vez atractivo y discreto.

CORUM Only Watch 2013_03

Visto desde el frente o el dorso, también encontramos algunas diferencias entre este Ti-Bridge Only Watch 2013 y el reloj de catálogo en el que se basa, como por su fondo, en el que podemos leer el grabado ONLY WATCH “Asclépios et l’allégorie de la Medicine”. La esfera difiere en la estética de los puentes y en los índices horarios, agujas y logotipo de Corum, que para esta ocasión están también realizado en oro rojo.

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.