Corum anuncia seis nuevas versiones profusamente engastadas con piedras preciosas de su Golden Bridge Round 39, con las que este reloj femenino se adentra a lo grande en la exclusiva categoría de Alta Joyería.

Corum presenta nuevos modelos de su reloj femenino Golden Bridge Round 39 que añaden la categoría de Alta Joyería a la indiscutible de Alta Relojería que ya poseían estos relojes. Estas nuevas referencias de la gama femenina del Golden Bridge se suman a las ocho ya existentes, ofreciendo un generoso abanico de elección, tanto desde el punto de vista estético como de complejidad ornamental.

Corum Golden Bridge Round 39El Golden Bridge Round 39 es un reloj único porque recurre para su mecanismo al calibre CO113, un movimiento tipo baguette que forma parte indivisible del ADN de Corum. Salvo omisión por mi parte, se puede decir que Los Golden Bridge son los únicos relojes actuales con este tipo de movimiento, que se caracteriza por su estructura lineal. Ello permite un enorme grado de creatividad estética y Corum la aprovecha a fondo.

La aplicación más “fácil” de un movimiento tipo baguette es que permite un esqueletizado absoluto, hasta el punto que puede prescindir de puentes ya que la misma estructura del movimiento es la que los soporta. Con este tipo de configuración encontramos diversos relojes en el catálogo de Corum, pero también encontramos otros en los que la firma suiza utiliza el espacio sobrante a los lados del movimiento baguette para aplicar diversos tipos de decoraciones.

Además de por su movimiento tipo baguette, los Golden Bridge de Corum se caracterizan por la corona ubicada atípicamente a las 6 horas, una ubicación obligatoria (otra opción sería las 12) si montamos el movimiento en sentido vertical. Con el Golden Bridge Round 39, desarrollado específicamente para el público femenino, Corum decidió montar el movimiento en sentido horizontal, lo que permite alojar la corona an la habitual posición de las 3 horas.

Ahora Corum da una nueva vuelta de tuerca al Golden Bridge Round 39 con estas nuevas versiones que mediante un profuso engaste de piedras preciosas se adentran por pleno derecho en la categoría de Alta Joyería.

Corum Golden Bridge Round 39 - duo

Concretamente son seis las nuevas versiones del Golden Bridge Round 39 que se diferencian por el tipo de metal precioso de su caja, oro blanco o rosa y por el tipo de piedras preciosas utilizadas para decorarlos: diamante, zafiro, rubí, tsavorita y amatista. El engastado se aplica en el bisel, las asas y el esqueletizado que se ha aplicado en la esfera a ambos lados del movimiento.

Las versiones engastadas con diamantes añaden un engaste adicional en los dos puentes que enmarcan el movimiento y en el realce interno de la esfera. El total de diamantes utilizados asciende a 218 que en su conjunto suman 6,41 quilates. El precio de estas versiones engastadas con diamantes asciende a 108.500 euros. El del resto de versiones con zafiros, rubíes o tsavoritas es de 92.200 euros.

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.