Un año más Cuervo y Sobrinos apuesta por su Colección Historiador en la presentación de novedades de Baselworld 2016. De hecho, si obviamos las cuatro referencias de la nueva Colección Prominente Caramelo, el resto de piezas lanzadas corresponden a guardatiempos Historiador. También de nuevo, esta manufactura suiza se resiste a perder sus orígenes cubanos utilizando en este 2016 como vehículo un surtido de colores ciertamente particulares en una de sus series Historiador – bautizada como Tierra, Sol y Mar – así como en la nueva Prominente Caramelo. Demos un breve repaso a las piezas lanzadas.

Historiador Squelette.

Cuervo y Sobrinos Historiador Squelette

Se trata de un guardatiempos de los que conocemos habitualmente como esqueletizados y que supone una evolución – más ligera en decoración – del Historiador SKeleton presentado el pasado año 2015. Albergado en una caja de acero de 40 mm de diámetro con 11,15 de altura y un valor de estanquidad de 3 bar (30 metros) con fondo visto, el dial esqueletizado se presenta cubierto por un cristal de zafiro doble abombado típico de los años 50. Las indicaciones llevadas a la esfera son las correspondientes a un tres agujas – horas, minutos y segundero central – con las correspondientes a horas y minutos incorporando tratamiento con Super-LumiNova y la de los segundos en color rojo.

El movimiento que late en el interior de este Squelette es el de referencia CYS 5084, de remonte automático, 28.800 alternancias por hora y 38 horas de reserva de marcha. El reloj se entrega con una correa de piel de aligátor de Louisiana en color negro con cierre desplegable en acero.

Historiador Tierra, Sol y Mar.

Presentados bajo el lema “Los Colores de La Habana”, estos tres relojes serán, con toda seguridad, de aquellos que provocan sentimientos extremos: o gustan o no, sin términos medios. Aptos por diseño y dimensiones tanto para el público masculino como para el femenino, se presentan en una caja de acero con un diámetro de 40 mm y altura de 11,15 mm con un valor de hermeticidad de 3 bar. De nuevo la esfera está cubierta por un cristal de zafiro doble abombado con el fondo visto.

Cuervo y Sobrinos Historiador Tierra Sol Mar

Es precisamente en el dial de estos relojes, que alberga las indicaciones de horas y minutos con un pequeño segundero a las 6 y fechador por ventanilla a las 3, donde encontramos el rasgo más distintivo de estos Historiador. Los colores implementados en cada una de las tres referencias son, ciertamente y como reza el lema, muy cubanos y en consecuencia poco discretos sino que persiguen llamar la atención de un modo un tanto atrevido: naranja para la tierra, amarillo para el sol y azul para el mar.

El calibre albergado en el interior de estos guardatiempos es el CYS 5157 (base Sellita SW 260-1) de remonte automático con una frecuencia de oscilación de 28.800 alternancias por hora y entregando una reserva de marcha de 38 horas. Las correas de piel de aligátor con las que se entregan mantienen el código de color de la esfera, aumentando por tanto su impacto visual.

Historiador Vuelo.

Cuervo y Sobrinos Historiador Vuelo

Fue una de las piezas estrella de la marca en Baselworld 2015 (podéis consultar el artículo aquí). Este año, Cuervo y Sobrinos lanza una segunda versión que difiere de la primera únicamente en los códigos cromáticos aplicados a la esfera que cambia el color crema original por un azul amoratado mucho más atrevido e impactante. El resto de parámetros mecánicos y de diseño permanecen invariables. Caja de acero de 44 mm de diámetro con 13,65 mm de espesor y un valor de estanquidad de 3 bar albergando en su interior un movimiento mecánico de cronógrafo de remonte automático de referencia CYS 8120 (base Dubois-Dépraz 30342) con una reserva de marcha de 40 horas y frecuencia de oscilación del órgano regulador de 28.800 alternancias por hora.

Prominente Caramelo.

Cuervo y Sobrinos Prominente Caramelo

La nueva Colección Prominente Caramelo sigue los códigos de colores del Historiador Tierra, Sol y Mar añadiendo una cuarta pieza en color cobre y sustituyendo la caja redonda por una de rectangular en acero con dimensiones de 32 mm en el lado corto, 43 en el largo y unos excelentes 8,3 mm de espesor. De nuevo las indicaciones llevadas a la esfera, que adopta un acabado satinado y decoración con patrón a rayas en la zona central, son las correspondientes a horas, minutos y segundero central con fechador por ventanilla a las 6. El movimiento mecánico albergado es el de referencia CYS 5102 (un base Sellita SW 300) con unas dimensiones de 25,60 mm de diámetro y 3,60 de altura con una reserva de marcha de 42 horas. Al igual que sucede con la serie Historiador Tierra, Sol y Mar, los relojes se entregan con una correa manufacturada en piel de aligátor de Louisiana con el mismo color que la esfera y con cierre desplegable de acero.

En este resumen, y para completar el conjunto de nuevas piezas presentadas por Cuervo y Sobrinos en la edición de Baselworld de este 2016, únicamente faltaría considerar el Historiador Clásico, reloj del que ya os hablé en este artículo anterior por tratarse del Pre-Basel de la marca.

Cuervo-y-Sobrinos-Historiador-Clasico-Trio

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.