Se trata de una de las cuatro nuevas piezas presentadas este 2015 por Cuervo y Sobrinos en el seno de su Colección Historiador. Si el Historiador Vuelo del que os hablaba el pasado mes de junio destacaba por su carácter deportivo vinculado al mundo de los relojes de aviación, este Historiador Doble Hora lo hace por sus líneas elegantes y una esfera dotada de una excelente legibilidad que reduce las indicaciones albergadas en pos de mantener la línea marcada por su caja. Así pues, lejos del llamativo diseño del Vuelo, el Doble Hora se revela como una pieza discreta y elegante a partes iguales en todas y cada una de sus facetas.

Cuervo-Historiador-Doble-Hora-SoldatManufacturada en acero, la caja del Historiador Doble Hora adopta unas contenidas y perfectas dimensiones de 40 mm de diámetro con una altura de 11,25 mm, marcada por la inconfundible forma de sus asas conocida con el sobrenombre de “Cornes de Vache” o cuernos de vaca que, en esta ocasión, sustituyen la construcción independiente y atornillada a la caja utilizada en el Vuelo por una unión soldada a esta de manera que forman un sólo bloque con el continente del guardatiempos. Otro detalle importante de esta caja, que presenta un acabado pulido en toda su superficie, es su delgado bisel que da lugar a una percepción del dial de mayores dimensiones a las reales. La estanqueidad del conjunto es de 3 bar (30 metros), algo limitada en valores absolutos pero totalmente correcta dado el carácter del reloj y el uso que se le supone.

La esfera colabora al monocromatismo de este guardatiempos debido a su color “argenté” respetando la tonalidad plateada del conjunto tan sólo alterada por el color azul cobalto de las agujas y el negro utilizado en las leyendas y escalas de las indicaciones. Partiendo de la zona más exterior de este dial y acompañando al bisel se implementa un disco grabado con unos finos círculos concéntricos responsable de albergar la escala minutera, del tipo ferrocarril, acompañada de unos generosos en dimensiones numerales romanos en las posiciones de los cuartos, excepto a las 12 donde se sustituye por el logo aplicado de la manufactura y por una serie de índices aplicados en el resto de posiciones horarias con la morfología típica de un decorado “Clous de Paris”.

Cuervo-Historiador-Doble-Hora-Dial

Este tipo de decoración es el que ocupa la superficie del disco central de la esfera, que recibe las indicaciones de fecha panorámica por doble ventanilla a las 12 y de un segundo huso horario, origen del nombre de este reloj, en un discreto dial subsidiario a las 6 y que presenta dos niveles que contribuyen a separar la lectura de las horas y de los minutos, estos últimos reforzados por una escala perimetral que repite la morfología de la implementada en la esfera principal.

Cuervo-Historiador-Doble-Hora-DetalleEn el interior del Historiador Doble Hora y visible a través de la trasera de zafiro, late el movimiento de remonte automático de referencia CYS 61010. Un calibre modificado que toma como base al Soprod TT651 y que ofrece una reserva de marcha de 42 horas. La correa, fabricada en aligátor de Louisiana, incorpora un cierre del tipo hebilla en acero inoxidable, al igual que la caja, y está dotada de un sistema de cambio rápido que es, sin lugar a dudas, toda una demostración del interés que en los pequeños detalles deposita Cuervo y Sobrinos en sus creaciones.

 

AYÚDANOS A MEJORAR. VALORA ESTE ARTÍCULO.
[Total: 0 Valoración: 0]

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.