Empieza enero y con él se inicia un ritmo trepidante en lo que a novedades se refiere y que contrasta notablemente con la calma aparente que suele reinar durante los últimos meses del año. Cuando estamos a tres días de que dé comienzo el SIHH de este 2016, empiezan a llegar y a solaparse las novedades de las manufacturas que se exhiben en el otro de los grandes salones anuales europeos, Baselworld. En esta ocasión se trata de Cuervo y Sobrinos, que nos presenta como anticipo el nuevo Historiador Clásico.

Cuervo y Sobrinos Historiador Clasico Trio

Albergado en una caja de acero con unas excelentes dimensiones de 40 mm de diámetro por tan sólo 7,10 mm de altura y un valor de estanqueidad de 3 bar, el Historiador Clásico se lanzará en un total de tres referencias que se distinguirán entre ellas por el color aplicado a su esfera: azul, plata o cobre, todas ellas con tratamiento galvanizado. Las indicaciones llevadas al dial responden a las correspondientes a un tres agujas convencional, es decir, horas y minutos centrales con un pequeño segundero albergado en un dial subsidiario a las 6. La zona central de la esfera presenta un decorado del tipo “Clous de Paris” en tanto que el anillo perimetral que linda con el bisel y que aloja la escala de minutos, del tipo ferrocarril, así como los numerales romanos e índices transferidos para las posiciones horarias, lo hace con un acabado “soleil” al igual que el subdial del pequeño segundero.

Cuervo y Sobrinos Historiador Clasico Soldats

Este Cuervo y Sobrinos Historiador Clásico debe su excelente grosor de caja al calibre que late en su interior, el CYS 2052 basado en un ETA 7001 cuyas dimensiones son de 23,20 mm de diámetro por 2,5 mm de altura. La frecuencia de oscilación del órgano regulador es de 21.600 alternancias por hora (3 Hz) y la reserva de marcha disponible, de remonte manual, de 42 horas.

Este reloj se completa con una correa manufacturada en piel de aligátor de Louisiana con cierre del tipo desplegable, en acero al igual que la caja, y con el logotipo de la marca grabado. Sin lugar a dudas, se trata de una de las opciones más elegantes y atemporales del catálogo de Cuervo y Sobrinos.

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

1 comentario

    Dejar una Respuesta

    ¿Te apasionan los relojes?

    ¿Te apasionan los relojes?

    A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

    ¡Genial! Ahora, revisa tu email.