Czapek Tribute to Poland

Con el Czapek Tribute to Poland, la firma de legendario nombre sigue con su homenaje a los países que vieron nacer y crecer a su fundador.

\\ WT REF 54686 Se lee en 1' 45''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El Czapek Tribute to Poland es una edición especial y tremendamente limitada que homenajea el 100 aniversario de la independencia de Polonia. Para esta edición limitada, Czapek recurre a su modelo «Quai des Bergues«, el primer reloj que escenificó el renacimiento de este legendario nombre en la historia de la relojería.

Czapek Tribute to Poland - steel

Del Quai de Bergues ya os hablé en un artículo de abril del 2016 con motivo de la presentación de este reloj, que también representaba el retorno del nombre Czapek como marca de Alta Relojería. A pesar del poco tiempo transcurrido desde entonces, parece claro que el Quai de Bergues se convertirá en el emblema de Czapek, un poco a semejanza de lo que ocurrió con el Lange 1 y el renacimiento de Lange & Söhne.

Este no es el primer Quai de Bergues que lanza Czapek a modo de homenaje de un evento histórico/político. Anteriormente lo hizo con el Warszawianka y con el «Tribute to Czechia«, dos relojes que hacían referencia a Varsovia y a Chequia. Junto con este nuevo «Tribute to Poland», queda muy patente que el motivo de estos homenajes se centra en los dos países que vieron nacer y crecer a Francois Czapek; Chequia y Polonia.

Czapek Tribute to Poland - duo

Al igual que en los casos anteriores, este Czapek Tribute to Poland se distingue por la representación en su dial, mediante pintura en miniatura, del motivo que homenajea, en este caso el águila del escudo de armas polaco. Lo que le diferencia de las ediciones Warszawianka y «Tribute to Czechia» es que recurre a la plata en lugar del esmaltado «Grand Feu» para el fondo de su esfera.

Como apreciamos en la imagen superior, el Czapek Tribute to Poland se emite en dos versiones, con caja de acero y de oro rosa. La versión de acero está limitada a 5 piezas y la de oro a tan solo 3. Se trata de cifras extremadamente reducidas, lo que puede contribuir a que en un futuro estos relojes sean objeto codiciado de colección, más si tenemos en cuenta su razonable precio de 24.000 y 35.000 euros. Su adquisición (que supongo ya está agotada) sigue el mismo método de «subscripción» que ha caracterizado a Czapek desde su renacimiento.

Czapek Tribute to Poland - estuche

A la hora de valorar estas ediciones, tampoco hay que pasar por alto la extremadamente cuidada presentación del Czapek Tribute to Poland. Se entrega en un suntuoso estuche que incluye una máquina de música, realizada por la prestigiosa firma Reuge, que reproduce la melodía del Nocturno No.2, op.9 del célebre compositor polaco Frédéric Chopin.

\\ WT REF 54686
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta