De Bethune

Fundada en 2002 por David Zanetta, un experto coleccionista de relojes y Denis Flageollet, descendiente de una larga dinastía de relojeros, De Bethune, cuyas instalaciones se ubican en la población de La Chaux L’Auberson, es una de las manufacturas más vanguardistas del actual panorama relojero suizo.

Desde sus inicios, sus creaciones apuntan muy alto. Así, en el mismo 2002 De Bethune realiza un reloj con Repetición de Minutos, Calendario Perpetuo y Ecuación del Tiempo. En el 2003 se atreve a lanzar un reloj con sonería estanco y con escape de Fuerza Constante.

En el año 2006, De Bethune se sitúa a la vanguardia de la innovación con un volante termo compensado realizado en silicio. En el año 2008 presenta el concepto “Dream Watch” con los prototipos Dream Watch One y Dream Watch Two que equipa un Tourbillon con volante termo compensado y cuyo peso no alcanza los 0,18 gramos. Al año siguiente se comercializa el Dream Watch One, que incorpora un sistema único de regulación cronométrica mediante un pulsador alojado en el fondo de la caja.

En el año 2012 De Bethune revoluciona el sector relojero anunciando un nuevo sistema que denomina “Résonique“, que basado en la sincronización entre un oscilador de frecuencia sonora y un rotor con escape magnético, es capaz de producir una frecuencia de oscilación de 926 Hz, más de 200 veces superior a los mecanismos relojeros convencionales.

 

De Bethune Dream Watch 5 cover

De Bethune desvela el futurista Dream Watch 5

En el título de este artículo, con muy poca originalidad” he bautizado de “futurista” a este Dream Watch 5 de De Bethune, aunque el término de “escultura de pulsera” que utiliza la misma marca me parece igual de apropiado. En su comunicado oficial, De Bethune incluso llega a afirmar que…

DB27 Titan HawK

BASELWORLD 2012 – De Bethune DB27 Titan Hawk

Este año se cumple el décimo aniversario de la fundación de De Bethune y ya se ha desvelado la gran novedad que presentará el próximo día 7 en Baselworld. Se trata del nuevo DB27 Titan Hawk, una novedad de calado ya que es la primera pieza de una nueva linea…

De Bethune DB25

De Bethune DB25 “El noveno inframundo Maya”

La novena fase de la Bolon Yokte Ku, la pirámide cósmica de la civilización Maya, simboliza la llegada de un nuevo mundo, el noveno inframundo, de acuerdo con el cual la evolución de la consciencia alcanza su grado máximo. De este atípico modo empieza la descripción, o mejor dicho explicación,…

De Bethune Resonique

De Bethune Résonique: ¿El futuro de la relojería?

De Bethune nos realiza una anuncio sorprendente: un mecanismo que oscila nada más y nada menos que a 926 Hz. Si tenemos en cuenta que los movimientos mecánicos actuales oscilan habitualmente a 4 Hz, sobran las palabras… La firma ginebrina ya realizó en 2006 pruebas experimentales con un escape de…

Aiguille d'or 2011

El De Bethune DB28 ganador de L’Aiguille d’Or

Este sábado 19 de noviembre, se ha celebrado la ceremonia de entrega de los premios concedidos por el Grand Prix d’Horlogerie de Genève. Estos galardones se conceden anualmente y no hay restricción en cuanto al origen de las marcas participantes. En esta edición han sido presentados 246 modelos por parte…