De Bethune

Fundada en 2002 por David Zanetta, un experto coleccionista de relojes y Denis Flageollet, descendiente de una larga dinastía de relojeros, De Bethune, cuyas instalaciones se ubican en la población de La Chaux L’Auberson, es una de las manufacturas más vanguardistas del actual panorama relojero suizo.

Desde sus inicios, sus creaciones apuntan muy alto. Así, en el mismo 2002 De Bethune realiza un reloj con Repetición de Minutos, Calendario Perpetuo y Ecuación del Tiempo. En el 2003 se atreve a lanzar un reloj con sonería estanco y con escape de Fuerza Constante.

En el año 2006, De Bethune se sitúa a la vanguardia de la innovación con un volante termo compensado realizado en silicio. En el año 2008 presenta el concepto «Dream Watch» con los prototipos Dream Watch One y Dream Watch Two que equipa un Tourbillon con volante termo compensado y cuyo peso no alcanza los 0,18 gramos. Al año siguiente se comercializa el Dream Watch One, que incorpora un sistema único de regulación cronométrica mediante un pulsador alojado en el fondo de la caja.

En el año 2012 De Bethune revoluciona el sector relojero anunciando un nuevo sistema que denomina «Résonique«, que basado en la sincronización entre un oscilador de frecuencia sonora y un rotor con escape magnético, es capaz de producir una frecuencia de oscilación de 926 Hz, más de 200 veces superior a los mecanismos relojeros convencionales.