De Bethune DB28XP Meteorite

De Bethune presenta el DB28XP Meteorite, una de las versiones más deportivas que se han visto del emblemático reloj de la manufactura del Jura suizo.

\\ WT REF 73641 Se lee en 2' 16''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Este DB28XP Meteorite que nos anuncia De Bethune es la enésima versión de su reloj estrella que ve la luz. El DB28 se lanza en el 2010 y sin duda es el modelo más representativo y exitoso de la exclusiva manufactura suiza. Prueba de ello son las 15 versiones que se ofrecen de este reloj en el catálogo actual de De Bethune. Es un número inusual de variantes en términos absolutos, pero si tenemos en cuenta que De Bethune solo ha producido 2.811 relojes en toda su historia hasta día de hoy, aun parece un dato más sorprendente.

De Bethune DB28XP Meteorite - front

La importancia de este DB28 no se limita al catálogo de De Bethune ya que también es un icono de la Alta Relojería en general. Un hecho demostrativo de ello es que resultó ganador de L’Aiguille d’Or en el Grand Prix d’Horlogerie de Genève del año 2011, de lo que os informamos en este artículo.

El DB28XP Meteorite no aporta nada que no hayamos visto antes en el catálogo de De Bethune, pero sí es novedoso por la combinación de todos los elementos externos que lo componen.

La ascendencia de este DB28XP Meteorite es doble. Por un lado, atendiendo a la geometría de su caja, a sus dimensiones y a sus características técnicas, la reminiscencia más evidente es el DB28XP Starry Sky lanzado el año pasado con motivo del décimo aniversario del DB28. La segunda ascendencia la encontramos en el DB28 Kind of Blue Tourbillon Meteorite con el que comparte la esfera realizada en mineral de meteorito.

De Bethune DB28XP Meteorite - caseback

La caja mantiene la estructura de asas articuladas que caracteriza todos los DB28, el diseño y los 43 milímetros de diámetro de los DB28XP y un asombroso grosor de tan solo 7,2 mm. Esta delgadez es una cualidad que pocas veces encontramos en los relojes de hoy en día, pero aun menos en los de carácter vanguardista, que suelen caracterizarse por unas dimensiones descomunales.

En su interior alberga el calibre DB2115v7. Se trata de un movimiento de carga manual que aporta todo un arsenal de innovaciones vanguardistas. Entre ellas podemos citar los 6 días de reserva de marcha que le proporciona su doble barrilete autorregulable (innovación De Bethune 2004), su volante de titanio optimizado para los cambios de temperatura y la penetración del aire (patente De Bethune 2016) o la «Espiral De Bethune» con curva terminal plana (patente De Bethune 2006).

En compendio, podemos resumir el DB28XP Meteorite como un reloj que adopta la arquitectura externa estrenada por el DB28XP, con un mecanismo «solo hora» de vanguardia, con esfera meteorito y con una caja realizada en circonio antracita mate.

De Bethune DB28XP Meteorite - wrist

Todos los relojes creados por De Bethune exultan un innegable carácter vanguardista, pero no se podría definir ninguno de ellos como «deportivo». Sin embargo, aunque objetivamente sus escasas 3 ATM de hermeticidad no le califican para ello, estéticamente podemos considerar el DB28XP Meteorite como un reloj con aires deportivos. Ello se lo concede principalmente el gris oscuro y el acabado mate de su caja. El azul predominante en el meteorito de su esfera incrementa este carácter y, por contraste, le otorga un grado innegable de espectacularidad.

De Bethune anuncia que del DB28XP Meteorite solo se producirán 10 unidades numeradas.

\\ WT REF 73641
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta