De Bethune nos realiza una anuncio sorprendente: un mecanismo que oscila nada más y nada menos que a 926 Hz. Si tenemos en cuenta que los movimientos mecánicos actuales oscilan habitualmente a 4 Hz, sobran las palabras…

La firma ginebrina ya realizó en 2006 pruebas experimentales con un escape de silicio que alcanzó las 72.000 alternancias por hora, es decir 10 Hz. Según afirma De Bethune, con esto se llegó al límite de lo que es capaz un movimiento mecánico con esquema convencional sin comprometer su fiabilidad.

A partir de entonces, De Bethune, bajo la dirección de Denis Flageollet, ha investigado con un grupo de ingenieros y con el físico Siddharta Berns el fenómeno físico de la resonancia. Estas investigaciones han generado un nuevo esquema de mecanismo que prescinde del volante, de la espiral y del escape convencional.
El  nuevo principio que denominan “Résonique”, se basa en “la sincronización entre un oscilador de frecuencia sonora y un rotor con escape magnético” ubicados en un movimiento mecánico.
De Bethune comunica que después de haber realizado numerosas pruebas con prototipos oscilando entre 200 y 1000 Hz, el día 8 de diciembre ha puesto en funcionamiento un oscilador a 926 Hz, con un escape cuya rotación ha alcanzado los 2.525,5 giros por minuto. Evidentemente si este principio se implanta con la suficiente fiabilidad (y coste razonable) en un movimiento mecánico, la revolución, por no decir debacle, en el mundo de la relojería será sonada.
 Para ser sincero, sin imágenes que ilustren el funcionamiento, no tengo ni idea de como funciona este nuevo concepto, pero De Bethune nos promete ampliar la información el día 15 de enero. Estaremos atentos para informaros debidamente.

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.