De Bethune x Urwerk Moon Satellite para Only Watch 2019

Moon Satellite es el nombre elegido para esta espectacular creación nacida de la colaboración entre Urwerk y De Bethune para el Only Watch 2019. Esta pieza mostrará la unión entre las especialidades de cada casa: las indicaciones satelitales de Urwerk con las formas de asas esqueletadas y titanio azulado De Bethune.

\\ WT REF 60496 Se lee en 1' 55''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Si visitamos la página oficial de Only Watch podemos descubrir todos los relojes cedidos por las marcas a la subasta benéfica. ¿Todos?. No. Además de Bell & Ross, que todavía mantiene la incógnita absoluta con la intención de acaparar en su momento todo el interés mediático, la pieza única creada entre De Bethune y Urwerk sólo nos enseña un simple boceto de su aportación, el Moon Satellite Only Watch 2019.

Urwerk x De Bethune Moon Satellite for Only Watch 2019

No es la primera vez que Urwerk une sus esfuerzos con otra firma para Only Watch. Más concretamente, hace dos años se alió con Laurent Ferrier para crear el precioso Arpal One. una perfecta combinación entre el atrevimiento futurista de Urwerk y el encanto clásico de Laurent Ferrier.
Ahora, el Moon Satellite fusionará la genética de ambas marcas: las asas esqueletadas y el titanio azulado típicos de De Bethune, la indicación satelital y la corona a las 12 horas de Urwerk. A ello une un indicador esférico de fase lunar insertado en lo que serían las 6 horas. Como vemos, se dispone justo encima de la escala de minutos recorrida por los indicadores satelitales que contienen las horas. Esta configuración satelital recorriendo los minutos es la que, por ejemplo, luce el fastuoso UR-T8 Black que podéis ver en la imagen inferior.

URWERK-UR-T8-Black-1

URWERK UR-T8 Black

Urwerk y De Bethune han tenido que desarrollar un calibre, el URDB01. Como vemos sus letras UR y DB nos indican claramente que es fruto del trabajo conjunto de las dos firmas.

Aún con mucho por descubrir, lo que ya sabemos es que el Bethune x Urwerk Moon Satellite For Only Watch 2019 no decepcionará. Este reloj será una verdadera fusión entre dos estilos vanguardistas realmente rompedores que llevan grabados los genes de sus creadores. Denis Flageollet y Pierre Jacques de De Bethune, y Felix Baumgartner y Martin Frei por parte de Urwerk. Por ahora tenemos únicamente un boceto y esperamos hasta el 9 de noviembre, día de la subasta, para descubrir su aspecto definitivo. ¿Será el típico azul intenso como el DB28 Kind of Blue Tourbillon Meteorite?. O acaso veremos un azulado más celeste en consonancia al color de Only Watch?.

De Bethune DB28 Kind of Blue Tourbillon Meteorite

De Bethune DB28 Kind of Blue Tourbillon Meteorite

Por cierto, no es la primera vez que Urwerk recurra a la complicación de fase lunar. Lo utilizó en el 2010 con el UR-202 White Shark, una edición especial limitada a doce unidades disponibles exclusivamente en Chronopassion (París), The Hour Glass (Singapur) y, por supuesto, Urwerk.

Urwerk UR-202 White Shark

URWERK UR-202 White Shark

Según la propia organización, el precio por el que será adjudicado el De Bethune x Urwerk Moon Satellite oscilará entre los 110.000 y 140.000 €.

\\ WT REF 60496
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta