Recordareis un artículo de noviembre del año pasado, titulado Watch Winder: el amigo inseparable del reloj automático, donde os hablaba de este accesorio que se convierte en imprescindible cuando nuestra colección acumula un cierto número de relojes automáticos. En él os mencionaba diversas marcas de watch-winders, desde las más asequibles hasta las más exclusivas. Por descuido olvide citar a una firma germana que probablemente se halla en la cima de la pirámide, tanto por calidad como por exclusividad: Döttling.

Ahora se me presenta una ocasión inmejorable para enmendar el entuerto, ya que Döttling acaba de presentar su caja fuerte relojera de nombre Liberty Barcelona. El modelo Liberty ya existía en el catálogo de esta prestigiosa firma, pero esta variante Barcelona le añade un toque más de estilo.

Sin duda, los aficionados al diseño y al interiorismo conoceréis de sobra una silla creada por Ludwig Mies van der Rohe. La famosa silla, diseñada en 1929 por este legendario arquitecto y diseñador industrial alemán, recibió el nombre de Barcelona. El motivo de dicho nombre se debe a que fue un encargo del Pabellón Nacional de Alemania para la Exposición Universal que se celebró dicho año en Barcelona.

Probablemente, el rasgo más distintivo de la silla Barcelona de Rohe es su tapizado en piel negra con un acolchado muy particular y fácilmente reconocible. Inspirándose en esta creación del genio alemán, Döttling adopta este característico acolchado para recubrir las paredes externas de su modelo Liberty. El resto de características, tanto tamaño, como sistema de seguridad y distribución interior no varía, pero es indiscutible que esta variante adquiere un toque estilístico que la convierten en perfecta para ciertos tipos de interiorismo.

Como se puede apreciar en las imágenes, la distribución interior se divide en dos zonas. La superior alberga doce rotores individuales, dispuestos en cuatro columnas de tres unidades cada una. Como era de esperar en una pieza de este nivel, la frecuencia y dirección de giro de dichos rotores se puede programar independientemente por cada columna.

La zona inferior está ocupada por tres cajones en los cuales podemos depositar nuestros relojes de carga manual o cualquier otro objeto que consideremos de un valor especial. En función de la exigencia de cada comprador, el grado de seguridad de cierre de esta caja fuerte puede variar en cinco niveles.

Como os podéis imaginar, el precio de esta obra de arte no será precisamente bajo, pero tampoco lo podemos considerar una locura teniendo en cuenta la cantidad y el nivel de los relojes que en ella depositarán sus futuros propietarios.

Solo mencionar que, siguiendo la moda actual de la Alta Relojería, la Döttling Liberty Barcelona es una edición limitada a 29 ejemplares numerados.

Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

AYÚDANOS A MEJORAR. VALORA ESTE ARTÍCULO.
[Total: 0 Valoración: 0]

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.